18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$553 millones serán invertidos para la promoción del Quindío como destino por parte del Fondo Nacional de Turismo y la Gobernación del Quindío

3 de noviembre de 2016
3 de noviembre de 2016

armenia-reunion-de-turismo

Armena, 03 de noviembre de 2016. El Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, aprobó el proyecto ‘Promoción nacional del Quindío como destino turístico de naturaleza y diversión’, con el que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá pretende desarrollar diferentes estrategias para ofertar turísticamente el departamento a través de una gran campaña de promoción que se desarrollará durante los próximos meses en todos los municipios quindianos y en la que se invertirán $553 millones 495 mil, el 51% del dinero por parte de la Gobernación y el restante por la entidad nacional, según lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.

Entre las actividades que se realizarán en este proyecto se encuentra el diseño de un mapa guía del destino, la producción de fotografías y doce videos promocionales, la creación del portal web y campañas en medios digitales de los productos priorizados, con ocho actividades estratégicas del turismo de naturaleza y cuatro de otros tipos de turismo que son complementarios como turismo cultural, turismo de negocios (MICE), turismo de diversión y turismo de salud y bienestar, además de las misiones comerciales con empresarios del sector a siete ciudades de Colombia.

Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio, sostuvo: “El departamento del Quindío como destino turístico carece de un sitio web promocional, ya estamos trabajando en la construcción de este, vamos a tener 12 videos, uno por cada producto turístico que van a ser parte del mismo sitio web, de las redes sociales, del canal de YouTube. Va a ser lo que profesionalmente se debe hacer para una eficiente promoción utilizando este tipo de recursos”.

El mapa guía como una de las actividades principales del proyecto mostrará al turista alrededor de 100 actividades que puede realizar durante 18 días en el Quindío, con información adicional de los prestadores de servicios turísticos que tengan su respectivo registro nacional de turismo.

“El gobierno departamental le apuesta a la formalidad, el prestador de servicios turístico que no sea formal no va a ser promocionado, por el contrario lo vamos a perseguir dentro de todas las posibilidades de ley. Los operadores y prestadores de servicios turísticos que cumplan con los requisitos y se destaquen por ser buenos van a ser promocionados porque eso le conviene al departamento” destacó Rodríguez Orozco.

Así, lo que busca el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es la promoción del departamento en el ámbito nacional e internacional como destino turístico de naturaleza y diversión, sin dejar de lado la oferta que ya se tiene posicionada con los municipios y parques temáticos.