16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Messi llevó a Argentina al triunfo ante Colombia

15 de noviembre de 2016
15 de noviembre de 2016

argentina-goleo-a-colombia

San Juan, Argentina, 16 de noviembre de 2016 (RAM) El 10 argentino marcó un golazo y dio dos asistencias para una necesitada victoria que lo devuelve a zona de repechaje mundialista.

Argentina cambió la imagen gracias a una nueva actuación consagratoria de Lionel Messi y derrotó por 3-0 a Colombia.

El 10 albiceleste abrió el resultado con un tiro libre espectacular y luego asistió a Lucas Pratto para el segundo poco después y a Ángel Di María, para sellar el resultado en el cierre.

Con esta victoria, Argentina se coloca en el quinto puesto, con 19 unidades, en posición de repechaje y Colombia queda en sexto puesto, un punto por debajo.

Lionel Messi se hizo cargo del momento crítico de Argentina y fue la figura excluyente de la victoria albiceleste por 3-0 sobre Colombia en la 12ª fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El encuentro se jugó en el estadio del Bicentenarioa, de San Juan, el martes 15 de noviembre de 2016.

La selección Colombia perdió este martes 3-0 frente a Argentina con goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María en el estadio de San Juan, en duelo correspondiente a la decimosegunda fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018.

La primera aproximación de Colombia llegó al primer minuto de juego, tras un desborde por el costado derecho de Juan Guillermo Cuadrado, quien sin suerte mandó el balón por encima del arco de Romero.

A los cinco minutos de juego, tras un cobro de tiro libre de Lionel Messi, Otamendi cabeceó sin peligro un balón por encima del pórtico colombiano.

Dos minutos más tarde, Falcao ilusionó a los colombianos, tras cabecear tras un centro preciso por derecha de Cuadrado. El balón pasó muy cerca del portico de Argentina.

A los nueve minutos de juego, Lionel Messi anotó de tiro libre un golazo que abrió el marcador para los locales. A pesar del esfuerzo de Ospina, no pudo desviar la esférica.

Ocho minutos después apareció de nuevo Falcao García, quien de cabeza puso a temblar el arco argentino, tras un cobro desde la izquierda de James Rodríguez.

Al minuto 22 Argentina volvió a castigar a Colombia, tras un cobro desde el costado derecho de Lionel Messi, el cual aprovechó Pratto para poner el 2-0 para los locales.

En el segundo tiempo, Pékerman envió al campo a Macnelly Torres en reemplazo de Wilmar Barrios.

Al minuto 51, el recién ingresado de Colombia mandó un balón al arco de Romero que se fue muy elevado.

Al minuto 84 llegó el tercero de Argentina, tras una jugada individual de Messi, quien sirvió preciso para Di María que aprovechó los errores defensivos de Colombia para anotar el 3-0 del partido.

Con este resultado, Colombia cae al sexto puesto de la Eliminatoria y Argentina asciende al quinto lugar.

Cuando todo era nervio y Argentina no encontraba la manera de generarle peligro a los cafeteros, Messi apareció con toda su magia para colgar la pelota de ángulo en un tiro libre para el recuerdo (1-0, 9’). Fue el gol que descomprimió la enorme presión que sentían los de Bauza, agobiados por la clasificación y el mal juego.

Fue el inicio de un auténtico recital del 10, que apareció por todos lados e hizo jugar a su alrededor a sus compañeros. El tanto de la tranquilidad lo tuvo a él como protagonista también, aunque como gestor: dibujó sobre la izquierda y metió un centro milimétrico para que Lucas Pratto cabeceara muy bien cruzado, imposible para David Ospina (2-0, 22’).

A partir de allí, Argentina creció colectivamente y dominó las acciones controlando los posibles riesgos y manejando la pelota lo mejor que pudo, siempre con el punto distintivo de su capitán.

Pekerman movió el banco en el segundo tiempo dándole entrada a Macnelly Torres en lugar del más defensivo Wilmar Barrios, pero nada cambió: Colombia apenas inquietó con un remate de afuera del área del ingresado Torres y un tiro libre de James Rodríguez, desaparecido.

Argentina, al compás de Messi, preocupó más y hasta estrelló una pelota en el palo, zurdazo de Ángel Di María mediante. Fue más control del juego que profundidad lo de Argentina en el complemento, pero le bastó para ahuyentar fantasmas y para que, a poco del final, Messi frotara de nuevo la lámpara y le regalara el tercero a Di María tras hacer todo él (3-0, 83’).