23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva inversión del Ministerio de Educación en Manizales

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

mineducacion-en-manizales

Manizales, 09 de noviembre de 2016. En su visita a Manizales, el Ministro de Educación Nacional, Francisco Cardona Acosta, hizo varios anuncios en materia económica para el mejoramiento e instalación de nuevas aulas educativas.

Durante su recorrido por las nuevas aulas del Instituto Manizales en la comuna San José,  Cardona Acosta manifestó que se plantea le ejecución de 17 proyectos.

“Debemos trabajar de la mano, autoridades, docentes y padres de familia. Los 17 proyectos tienen un valor de $68 mil millones, entre los que se encuentran la construcción de 2010 aulas nuevas para la paz, de las cuales 20 ya están en las nuevas instalaciones del Instituto Manizales”, puntualizó.

Resaltó además que la meta para el 2025 es ser la ciudad y el país más educado del mundo, por lo que el Gobierno Nacional tiene previsto tener de aquí al 2018 más de 2 millones de estudiantes en Jornada Única en todo el país, gran parte de ellos ocuparán las nuevas aulas en Manizales.

El Ministro de Educación manifestó que será labor del Alcalde Octavio Cardona León y del Secretario Juan Carlos Gómez Montoya, decidir qué colegios serán priorizados para la construcción de las aulas.

Instituto Manizales, con nueva cara

Toda la comunidad educativa estuvo presente en la inauguración de lo que es el nuevo Instituto Manizales.  Este consta de 20 aulas divididas en dos bloques. Adicionalmente, contará con un laboratorio, restaurante escolar y dos  baterías sanitarias. Esto será ocupado por  800 estudiantes de primaria.

El Alcalde Octavio Cardona León, resaltó la transformación que está haciendo el Gobierno Nacional en materia de infraestructura. “Este colegio que hoy tiene una cara tuvo un costo de $8 mil 300 millones, de los cuales $4 mil millones fueron del Ministerio y $4 mil millones de la Alcaldía”.

Cardona León agregó que el Ministerio de Hacienda autorizó un desahorro por un valor de $42 mil millones para invertirlos en educación. “Si MinEducación acepta haremos una inversión de $130 mil millones mediante el 70-30. El Ministerio aportaría $90 mil millones y nosotros $42 mil millones para trabajar en 29 sedes”, puntualizó el Alcalde.

800 estudiantes de primaria estrenarán las sedes del Instituto a partir de enero.