18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos dará a conocer el martes negociador del Gobierno para diálogos con el ELN

22 de octubre de 2016
22 de octubre de 2016

Bogotá, 22 de octubre_ RAM_ La mesa pública será instalada el 27 de octubre en Quito para los diálogos con el ELN.

Se conoció que el próximo martes el presidente Juan Manuel Santos dará a conocer los negociadores del Gobierno que integrarán la mesa pública que será instalada el 27 de octubre en Quito para los diálogos con el ELN.

Los que podrían participar de este encuentro por el Gobierno Nacional son: el exministro Juan Camilo Restrepo, Gustavo Bell, Frank Pearl, quien ha venido manejando los acercamientos por varios años, el general en retiro Fredy Padilla de León y José Noé Ríos.

Otro nombre que ha trascendido es el de monseñor Darío Monsalve, quien habría sido solicitado por el mismo grupo guerrillero para generar seguridad en el proceso, por eso su papel sería de facilitador.

También se conoció que ya está lista parte de la logística en Quito para el encuentro el cual se realizará en la capilla del Hombre del Museo Guayasamín.

Las autoridades ecuatorianas establecieron un plan de seguridad y de logística por tres meses para el desarrollo del primer ciclo de conversaciones entre Gobierno y ELN.

En Ecuador integrantes del ELN ya se encontrarían verificando el cumplimiento de estos protocolos de seguridad.

Es de precisar que para el inicio de los diálogos debe ser liberado el exrepresentante a la Cámara por el Chocó, Odín Sánchez de Oca, quien se intercambió el pasado mes de abril con su hermano, el exgobernador Patrocinio Sánchez.