28 de marzo de 2024

Presidente Santos pide celeridad y buena voluntad para sacar adelante proceso de paz

6 de octubre de 2016
6 de octubre de 2016

Algarrobo, Magdalena , jueves, 6 de octubre de 2016. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este jueves celeridad y buena voluntad para sacar adelante el proceso de paz con las Farc.

El Jefe del Estado hizo ese llamado desde el municipio de Algarrobo, Magdalena, al que asistió para entregar kits de ayuda a los afectados por el huracán ‘Matthew’, que azotó el pasado fin de semana la zona del Caribe colombiano.

“A esta hora, en 15 minutos, se deben reunir las comisiones que ayer se formaron en la reunión que sostuve con el expresidente Uribe. ¿Qué les pido yo? Rapidez, celeridad y buena voluntad”, señaló el Mandatario.

En ese sentido, consideró que si “nos sentamos con buena voluntad y con la intención de llegar a acuerdos, pronto –y se lo dije ayer en la reunión– vamos a lograr muy prontamente tener un nuevo acuerdo que satisfaga a la inmensa mayoría de los colombianos”.

Insistió en la necesidad de actuar con prontitud, pues de lo contrario el proceso de paz podría destruirse.

“Necesitamos actuar rápidamente. Si prolongamos demasiado estas reuniones y las decisiones, el proceso estalla en mil pedazos. Por eso necesitamos actuar con rapidez”, advirtió.

El Presidente Santos subrayó que el Gobierno Nacional está escuchando las inquietudes de quienes apoyaron el No en el plebiscito que se llevó a cabo el pasado domingo.

“A los representantes del No, con quienes estamos hablando, los estamos escuchando. Estamos teniendo en cuenta sus preocupaciones, porque lo que queremos es que todos los colombianos nos unamos en torno a este objetivo de la paz”, destacó.

Finalmente, al dirigirse a los colombianos víctimas del conflicto armado, aseveró que persistirá en la búsqueda de la paz.

“Vamos a perseverar, vamos a sacar adelante esta paz, vamos a implementar esta paz. Y vamos a dejarles a todos los niños de Colombia un país en paz. Sobre eso no se equivoquen: yo no voy a flaquear un solo minuto y con el apoyo de ustedes, lo vamos a lograr”, puntualizó el Presidente Santos.