28 de marzo de 2024

Por pésimos servicios de salud cierran clínica en Pereira

5 de octubre de 2016
5 de octubre de 2016

clinica-esimed-de-cafesalud

PEREIRA, 05 de octubre de 2016.  Luego de visitas de inspección el pasado jueves y  viernes realizadas en horas de la noche dentro del Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud, PAUS, que por más de dos meses viene realizando la Personería, este  Misterio Público evidenció la mala prestación del servicio.

Las quejas recolectadas a los  usuarios fueron remitidas a la Secretaría de Salud Departamental y la territorial de la Superintendencia de  Salud para que tomran acciones inmediatas, ya que las personas se encontraban muy exaltadas y amenazaban con medidas de hecho.

“Había persistencia en la interrupción de los servicios del asesor de la clínica, averías en techos que  generaba humedad;  un paciente incluso nos  suministró un  video con presunta evidencia de insectos en las habitaciones.  De igual manera los usuarios  estaban disgustados por la presencia de un solo médico atendiendo en sala de  urgencias y pediatría. Había gran congestión, unas 70 personas, de acuerdo al reporte de nuestro personal del PAUS, que cada noche trabaja en las clínicas de la ciudad para garantizar el derecho a la salud”, manifestó Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira.

De acuerdo con el mismo reporte entregado por este Ministerio Público a la Secretaría de Salud Departamental y Superintendencia de Salud, había personas esperando solo para la lectura de un examen médico desde las ocho de la mañana hasta superadas las ocho de la noche.

“La  persona encargada del «triage» atendía agresivamente a los pacientes, por ello remitimos el informe a la Secretaria de Salud para la visita de inspección respectiva y que  constatarán la  idoneidad en cuanto estructura y capacidad instalada de la clínica”, detalló Cárdenas Sepúlveda.

Debido a esta queja  de usuarios realizada  a la Personería de Personería, la Secretaría de Salud tomó acciones que derivaron en el cierre de la clínica a partir de la media noche de hoy 04 de octubre de 2016.