2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paciente murió esperando que Audifarma le entregara unos medicamentos

14 de octubre de 2016
14 de octubre de 2016

audifarma

Manizales, 14 de octubre de 2016. Una paciente que padecía de cardiopatía dilatada, falleció el pasado miércoles 5 de octubre esperando que Audifarma le entregara unos medicamentos que requería para su tratamiento.

La paciente venía recibiendo orientación en la salvaguarda del derecho a la salud por parte de la Personería de Manizales.

El Juzgado Primero Penal Municipal para adolescentes, con función de control de garantías de Manizales después de una acción de tutela, ordenó a Audifarma para que entregara los medicamentos que había solicitado la denunciante, pero ésta no alcanzó a conocer el fallo en donde dicha autoridad declaró que sus derechos fueran protegidos y que igualmente se procediera a la entrega de las respectivas medicinas, en tanto que ya había fallecido.

La Personería Municipal de Manizales se encuentra analizando el caso propendiendo dar el manejo más idóneo a la situación, en donde se contempla la posibilidad de iniciar una acción penal en contra de las directivas de la IPS para que respondan por una presunta responsabilidad.