Paciente murió esperando que Audifarma le entregara unos medicamentos
Manizales, 14 de octubre de 2016. Una paciente que padecía de cardiopatía dilatada, falleció el pasado miércoles 5 de octubre esperando que Audifarma le entregara unos medicamentos que requería para su tratamiento.
La paciente venía recibiendo orientación en la salvaguarda del derecho a la salud por parte de la Personería de Manizales.
El Juzgado Primero Penal Municipal para adolescentes, con función de control de garantías de Manizales después de una acción de tutela, ordenó a Audifarma para que entregara los medicamentos que había solicitado la denunciante, pero ésta no alcanzó a conocer el fallo en donde dicha autoridad declaró que sus derechos fueran protegidos y que igualmente se procediera a la entrega de las respectivas medicinas, en tanto que ya había fallecido.
La Personería Municipal de Manizales se encuentra analizando el caso propendiendo dar el manejo más idóneo a la situación, en donde se contempla la posibilidad de iniciar una acción penal en contra de las directivas de la IPS para que respondan por una presunta responsabilidad.