4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

OEA advierte que demora en implementación de acuerdo de paz deja vulnerable al país

14 de octubre de 2016
14 de octubre de 2016

Bogotá, 14 de octubre de 2016 (RAM) Al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luís Almagro, advirtió que la demora en la implementación del acuerdo de paz está dejando en situación de vulnerabilidad al organismo, al país y a las comunidades.

Según manifestó, teniendo en cuenta además la Misión MAPP/OEA en Colombia, “la no implementación rápida de los acuerdos nos pone en situación de vulnerabilidad, pone al pueblo y a la gente en situación de vulnerabilidad”.

“Este es un compromiso de todo el sistema político colombiano, de lograr una solución pronta para que esto pueda ser definitivamente resuelto y solucionado”, espera Almagro.

Desde la OEA consideraron que es importante la apertura al diálogo nacional, que es inclusivo y con participantes del sistema político y de los sectores sociales del país, pero señalaron la urgencia de llegar rápidamente a un consenso.

“Hemos urgido a que los acuerdos sean ajustados a la brevedad, de la manera más urgente posible, creo que es muy importante no perder este momento que tiene la paz en el país hoy”, expresó Almagro.

Destacó las manifestaciones sociales a favor de la paz que se han registrado en los últimos días y esperan que cuanto antes se supere en el país el “impase” de la implementación de los acuerdos.