29 de marzo de 2024

Montecarlo avanza por buen camino

20 de octubre de 2016
20 de octubre de 2016

armenia-montecarlo-uno

Armenia, 20 de octubre de 2016. En un 10 % avanza la Avenida Montecarlo tramo ll, obra que se construye con recursos provenientes de la valorización, y que unirá en el sur de la ciudad en sentido occidente oriente, los barrios Portal de Pinares, Simón Bolívar y Génesis.

A la fecha se está terminando el proceso de explanación y se ha iniciado intervención en los 2 primeros tramos de la obra, que mide aproximadamente  un kilómetro, en los que se construirán 4 puentes, ciclo ruta de 2.40 metros de ancho, andenes de 1.80 metros y zonas verdes.

armenia-montecarlo-dos

En promedio, 20.000 personas se beneficiarán diariamente de este proyecto que facilitará el acceso rápido de los habitantes de esta zona al hospital del Sur, al área industrial de la vía a La Tebaida,  y direccionará el tráfico pesado que de esta vía se dirija a El Caimo, evitando el ingreso a la ciudad.

Con la construcción de esta importante arteria se genera además una área de extensión urbana en ambos lados de la vía, lotes en donde, desde ya, reconocidas constructoras de la ciudad, vienen adelantando proyectos de más de 5000 nuevas viviendas.