28 de marzo de 2024

Ministros de Transporte de Francia y Colombia se reúnen para hablar de inversión en infraestructura

19 de octubre de 2016
19 de octubre de 2016

Bogotá, 19 de octubre de 2016 (RAM) Con una invitación a aprovechar el gran momento que vive Colombia para invertir en materia de infraestructura, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, recibió la visita de su homólogo francés, Alain Vidalies, quien encabezó la delegación del gobierno de su país, de la que además hicieron parte cuarenta empresarios especializados en ciudades sostenibles y en tecnologías limpias.

Ante la delegación del país galo, el jefe de la cartera de Transporte aprovechó para presentar los avances en los diferentes modos de transporte, así como los planes y proyectos en los que se encuentra trabajando en la actualidad el Gobierno Nacional.

“Hoy a los empresarios que vienen de Francia les decimos con toda seguridad que tienen una gran herramienta en la ley de APPs para invertir en proyectos en Colombia. Hay muchos proyectos empezando desarrollo, en etapa de maduración y empezando ejecución, que necesitan inversión extranjera y donde está demostrada la rentabilidad”, aseguró Rojas Giraldo.

Explicó Rojas Giraldo que la transparencia, la normatividad y la planificación de estos proyectos les abre las puertas a los inversionistas extranjeros de una buena inversión.

A su turno, el ministro Transporte francés, Alain Vidalies, dijo que el hecho de presidir la delegación de los empresarios de su país vinculados con ciudades sostenibles, muestra el interés  de profundizar la cooperación entre las dos naciones. “Queremos compartir con el gobierno colombiano nuestra enorme experiencia de transporte urbano y de trenes de alta velocidad, factor que es perfectamente compatible con los grandes proyectos que está liderando el Ministro Rojas a lo largo y ancho de Colombia”.

Al cierre de su intervención, el ministro Rojas reiteró que la inversión en Colombia es una oportunidad de oro y que para ello el país ha implementado importantes herramientas para dar seguridad jurídica a los empresarios, así como para adelantar procesos ambiciosos y transparentes.