30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Matt Sanders, primer presidente de la SIP que proviene de una web

18 de octubre de 2016
18 de octubre de 2016

matthew-sanders

Miami, 18 de octubre de 2016. (La Prensa, Panamá). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció a sus nuevas autoridades para el período 2016-2017, elegidas durante la 72 Asamblea General celebrada del 13 al 17 de octubre en Ciudad de México, México.

Director senior y gerente general de Deseret Digital Media de la ciudad de Salt Lake City,Matthew Sanders, sucede en la presidencia de la SIP a Pierre Manigault, del periódico The Post and Courier, de Chalreston, Carolina del Sur. El presidente honorario vitalicio de la organización es Scott Schurz, del Herald-Times de Bloomington, Indiana, EE.UU.

Matthew Sanders ha dirigido la innovación digital en Deseret Digital Media durante los últimos seis años. Es el primer presidente de la SIP que pertenece a un medio no impreso en papel. La empresa DDM consiste de una red de colaboradores en 50 estados en Estados Unidos y 50 países en donde se han generado más de 75 mil artículos y más de mil millones de página vistas en todos sus sitios web.

El nuevo presidente de la SIP habla inglés y español. Graduado con honores en Economía en la Universidad Brigham Young y tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard. También ha realizado estudios en París, Francia; Washington. D.C. y en Jerusalén, Israel.

También forman parte de las autoridades elegidas Juan Luis Correa, Mundo Social, Panamá, Panamá, como vicepresidente primero; María Elvira Domínguez, El País, Cali, Colombia, como segundo vicepresidente; Christopher Barnes, The Gleaner, Kingston, Jamaica, tesorero y Bartolomé Mitre, La Nación, Buenos Aires, Argentina, secretario. El director ejecutivo de la SIP es Ricardo Trotti.

El Comité Ejecutivo estará presidido por Jorge Canahuati de OPSA, Honduras y la Comisión de Nominaciones estará encabezada por Pierre Manigault.

El presidente de la Junta de Gobernadores del Instituto de Prensa, brazo educativo de la SIP, en este período será Fabricio Altamirano, El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador y en la presidencia del Instituto, Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú. El Fondo de Becas estará presidido por María Catalina Saieh, Copesa, Santiago, Chile.

Además, la Junta de Directores de la SIP renovó las dos terceras partes de sus miembros para el período 2016-2018. Los 20 nuevos miembros de la junta, elegidos mediante el voto de los miembros socios de la SIP que participan en la asamblea son:

Marcel Granier, RCTV, Caracas, Venezuela

Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú

Bartolomé Mitre, La Nación, Buenos Aires, Argentina

María Catalina Saieh, Copesa, Santiago, Chile

Martín Etchevers, Clarín, Buenos Aires, Argentina

Guillermo Zuloaga Siso, TV Venezuela, Coral Gables, Florida

Carlos Jornet, La Voz del Interior, Córdoba, Argentina

David Aponte, El Universal, México, D.F.

Cristina Aby-Azar, The Wall Street Journal, New York, New York

Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina

Asdrúbal Aguiar, El Impulso, Barquesimeto, Venezuela

Washington Beltrán, El País, Montevideo, Uruguay

María Eugenia Mohme, La República, Lima, Perú

Carlos Pérez Barriga, El Universo, Guayaquil, Ecuador

Carlos Mantilla Battle, El Comercio, Quito, Ecuador

Armando Castilla, Vanguardia, Saltillo, México

Juan Pablo Illanes, El Mercurio, Valparaíso, Chile

Eduardo Salinas, Venevisión, Caracas, Venezuela

Álvaro Caviedes, La Tercera, Santiago, Chile

Jaime Ruiz, Novedades de Campeche, Campeche, México