28 de marzo de 2024

Lo que decía el Juampa antes de ser presidente

13 de octubre de 2016
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
13 de octubre de 2016

 

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

Jaque al terror!

william calderonA la Barca de Calderón le escribió el vicedecano de la Universidad Sergio Arboleda, el internacionalista Santiago José Castro Agudelo,  miembro activo de la mesa de trabajo del Noticiero La Hora de La Verdad  que dirige el ex súper ministro  Fernando Londoño Hoyos.

Castro Agudelo le contó lo siguiente a la audiencia de Radio Red de RCN: “El día de ayer uno de nuestros oyentes nos hizo llegar cinco apartes del libro “Jaque al terror… Los años horribles de las FARC”, escrito por Juan Manuel Santos, hoy Presidente de la República. Nos recuerda el oyente que su edición es de 2009, pero en 2010 ya el candidato a la Presidencia había iniciado conversaciones a través de su hermano Enrique, el de “Contraescape”, siempre tan cercano a la izquierda.

SENDERO DE MENTIRAS

En la página 63 se lee: “Las FARC han construido su carrera criminal sobre un sendero de mentiras: las que dicen a sus integrantes para adoctrinarlos y convencerlos de permanecer en la guerrilla; las que dispersan en sus comunicados, intentando desviar la atención de sus actos terroristas, o incluso justificarlos, y las que se cuentan ellas mismas para construir una razón para seguir viviendo en la selva, atacando a sus compatriotas, sin ninguna posibilidad de triunfo”.

En la página 64 dice a la letra:  “mientras insisten en acuerdos humanitarios, mantienen a cientos de colombianos secuestrados; ejecutan masacres como la de los Awa en febrero de 2009; reclutan niños a la fuerza: extorsionan, ponen bombas, trafican con droga y hasta cometen coccidios».

LA DESINFORMACION

Más adelante, el hoy Presidente decía sin sonrojarse, pues tenia claro que «la mentira es un arma de las FARC y, en la medida en que sus falsedades son descubiertas y sacadas a la luz pública, pierden una herramienta fundamental para su trabajo de desinformación”… Insistía en que “nunca es tarde para que la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos expresen su repudio ante unos terroristas capaces de asesinar a sangre fría a once hombres indefensos en mitad de la selva, sin más motivo que su paranoia y la arrogancia de creerse dueños de sus vidas”.

Pues bien: quien escribe esto es el mismo que hoy está tratando de imponer un acuerdo con las FARC como sea, incluso contra la posición del pueblo colombiano que en ejercicio de su soberanía le dijo NO. La política es dinámica y ahora estamos en el gobierno de la prosperidad para todos.

Cambiamos de tercio y abordamos lo volcánico

Ojo: en Manizales no aprendieron

La novela LOS SORDOS NO HABLAN fue editada hace 28 años por Plaza y Jinés y reeditada varias veces, pero ya no la volvieron a sacar a la venta. Está construida sobre las columnas periodísticas escritas por Gardeazabal en los diarios El Colombiano y La Patria advirtiendo durante varios años que el volcán del Ruiz se estaba calentando y sobre la inercia de los habitantes de Armero y la miope necedad de la clase dirigente manizalita que escondió el peligro del RUIZ estallando a la postre de manera catastrófica..

LA NOVELA DEL TULUEÑO

Como lo del novelista tulueño es un escrito dramático que cuenta lo que pasó en Armero, no desde el punto de vista de Omaira, sino desde los hogares mismos y las victimas y desde el desespero y frustración del autor que perdió el tiempo escribiendo sus columnas advirtiendo lo que se venía encima.

LA CRONICA DE UNA ERUPCIÓN ANUNCIADA

El ingeniero Hernando Arango Monedero en celebre debate en el SORDO Congreso de la Republica de Colombia de hace tantos lustros le anticipó al mundo el cataclismo que se nos venía encima y nadie absolutamente nadie puso cuidado y los testigos estamos vivos