2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia rumbo al Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

7 de octubre de 2016
7 de octubre de 2016

banda-sinfonica-juvenil-de-armenia

Armenia, 07 de octubre de 2016. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Armenia y la corporación de Cultura y Turismo, la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, dirigida por el maestro Juan José Ramírez Gómez, continúa participando de grandes encuentros musicales a nivel nacional. Esta vez 50 jóvenes cuyabros estarán representando al Departamento del Quindío durante la versión 42 del Concurso Nacional de Bandas Musicales en el municipio de Paipa, Boyacá; encuentro a realizarse del 6 al 9 de octubre. Este año el evento rendirá homenaje al Carnaval de Barranquilla.

El concurso contará con la participación de 35 bandas de todo el país, las cuales competirán en las categorías infantil, juvenil, básica, fiestera, especial y profesional/universitaria. Será un fin de semana lleno de magia, en el que 1200 artistas engalanarán los escenarios de Paipa y deleitarán a todos los asistentes con magníficas interpretaciones de temas musicales de nuestra cultura y algunas piezas extranjeras.

El medio centenar de jóvenes músicos que integran la Banda Sinfónica Juvenil, competirá en la categoría básica, teniendo en cuenta que la agrupación está conformada por niños, jóvenes y adultos, y esta categoría no tiene restricción de edad. Dentro del repertorio escogido se encuentran la obertura Alvamar, compuesta por James Barnes, Mi Buenaventura, un currulao, composición de Petronio Álvarez; la cumbia Colombia Tierra Querida, del maestro Lucho Bermúdez; Boquita Salá de Pacho Galán; Juana Jacinta de Victoriano Valencia y una obra inédita.

“Mis alumnos y yo estamos muy contentos por esta oportunidad que nos brinda el señor Alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, y la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, María Fernanda Fernández Granada; porque gracias al apoyo que recibimos de su parte, nuestros niños podrán disfrutar del evento más grande que hay en Colombia a nivel de bandas”, manifestó el Maestro Juan José Ramírez. El maestro Ramírez extendió la invitación para que los niños y jóvenes de la capital quindiana se animen a hacer parte de todos los procesos artísticos, que día a día dejan el nombre de Armenia y el Quindío en alto.