28 de marzo de 2024

Instituciones educativas de Caldas le apuestan a la prevención de emergencia

30 de octubre de 2016
30 de octubre de 2016

gestion-de-riesgo

Manizales, 30 de octubre de 2016. La Secretaría de Educación, en Compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, realizó el primer seminario taller “Escuelas más protegidas” con la comunidad educativa de la zona Centro-sur del departamento.

El encuentro tenía como objetivo preparar a directivos docentes en protocolos ante cualquier caso de emergencia que se pueda presentar en las instituciones educativas. Además, inculcar la cultura de la prevención.

Desde el Ministerio de Educación y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se adelantan estrategias para activar los protocolos de atención de emergencias en las instituciones de zona rural y urbana y así poder hacer un ejercicio de evaluación y fortalecimiento del mismo.

La delegada del Ministerio insistió en que la idea es que los estudiantes y docentes construyan los planes de emergencia y prevención del riesgo, de acuerdo con la realidad de su entorno.

El dato

Este proyecto se ha implementado en las 95 secretarías de Educación del país, incluye el manejo de los componentes del desarrollo de los planes escolares para gestión del riesgo en las instituciones educativas. Así mismo, el desarrollo de los planes de acción de educación en emergencias con la Secretaría de Educación