19 de abril de 2024

Industria Licorera de Caldas crece 46.53% en ventas y 217% en utilidades

20 de octubre de 2016
20 de octubre de 2016

Manizales 20 de octubre de 2016- El Gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas,  informó hoy que la empresa logró en agosto crecimientos en ventas  de 46.53% y de utilidades en 217.78%, los mejores resultados  de su historia reciente.

Estos logros fueron confirmados por los miembros de la Junta Directiva quienes en la última reunión que se llevó a cabo en el mes de septiembre se mostraron muy satisfechos con la labor realizada. “En esta última Junta felicitamos al gerente y su equipo porque vemos que realmente están liderando un proceso de cambio en  la Licorera y que los buenos resultados se están dando inclusive antes de lo esperado. Sin duda el cambio de modelo de distribución da resultados; funciona estar en la calle con el consumidor y tienda a tienda acompañando a nuestros distribuidores”, dijo Jorge Eduardo Arango actual miembro de Junta.

“Nuestra meta es crecer más y pasar este año de veinte millones de unidades en ventas para que haya mayores ingresos para la salud y la educación de Caldas” dijo el gerente quien subrayó que como resultado de la estrategia de apertura de fronteras y recuperación de mercados en agosto, se lograron incrementos de ventas del 1629% en Tolima, Huila 223%, en Quindío 195%, en Nariño 177%, en Chocó 148%  y en Norte de Santander 136%.

Al respecto, Luis Alexander Pineda, miembro de la Junta y Secretario de Hacienda de la Gobernación dijo: “Los buenos resultados le han permitido a la ILC hacer grandes inversiones en la modernización tecnológica. Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaria de Hacienda, la gerencia de la Licorera y la Junta para buscar un punto de equilibro, para que el Departamento reciba buenas trasferencias, pero sin desmeritar las inversiones que se requieren para mejorar los resultados en el largo plazo”.

Por su parte, informó el gerente general Luis Roberto Rivas que en cuanto a productos, los mayores incrementos se lograron en Aguardiente Cristal XS (310%) Ron Gran reserva especial (285%), Ron Gran Reserva  carta de oro 8 años (191%)  y Ron Extra Viejo 5 años (78%).

“Estos resultados se incrementarán en el corto plazo con el avance de la estrategia de apertura de fronteras, en especial con el inicio de actividades en Antioquia  y con los aportes que obtengamos de las inversiones en modernización tecnológica. Gracias al crecimiento de ventas y utilidades lograremos en 2016 el equilibrio operacional de la empresa que tendrá en este año el mejor desempeño y los mejores resultados de los últimos 10  años” dijo el titular de la ILC