2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iglesias cristianas presentan propuestas al Gobierno Nacional para ajustar acuerdo de paz con las Farc

15 de octubre de 2016
15 de octubre de 2016

Bogotá, 15 de octubre_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo este viernes una reunión con los representantes de las iglesias cristianas de Colombia que apoyaron el NO en el plebiscito, y le entregaron al Gobierno un paquete de propuestas para que sean tenidas en cuenta en los reajustes del acuerdo firmado con las Farc.

Las iglesias cristianas exigen la exclusión de los textos de la denominada ideología de género, ante cualquier posibilidad de mantenerla dentro de la negociación.

También establecen que el acuerdo debe centrarse en la defensa de la familia colombiana tal como lo establece la Constitución Nacional.

También hacen la propuesta para que haya un reconocimiento explícito individual y colectivo de los líderes de las iglesias cristianas como víctimas del conflicto armado.

Agrega el texto la solicitud del derecho que tienen a educar a sus hijos con base en sus principios y valores, y la autonomía frente a las instituciones educativas en esa materia.

Solicitan que se eliminen los conceptos de identidad de género diversa, orientación sexual diversa, que desembocan en una ideología de género, del mismo modo la eliminación del enfoque diferencial.

Las iglesias cristianas señalaron que continuarán trabajando por el bienestar del pueblo colombiano y por la paz del país.