8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda socializó el Plan Estratégico de Turismo

24 de octubre de 2016
24 de octubre de 2016

plan-estrategico-de-turismo-de-risaralda

Pereira, 24 de octubre de 2016. A representantes de instituciones del sector y delegados de los municipios de Risaralda, se les presentó la actualización del Plan de Turismo, con el que se busca consolidar al departamento como un destino turístico de clase mundial.

Pereira, 20 de octubre de 2016. Con el acompañamiento y asesoría técnica de Fontur y Adel Pacífico, se adelantó un trabajo articulado desde la Gobernación de Risaralda, con el propósito par que el departamento sea reconocido nacional e internacionalmente por sus productos turísticos, competitivos, diferenciados y sostenibles.

«Esta labor de casi dos años ha dado como resultado un inventario de cómo se encuentran nuestros municipios, para lo cual se generará un documento que servirá como guía para que cada localidad implemente estrategias en torno al turismo y entre todos logremos la meta de ubicar al departamento en un alto nivel, tal como lo ha manifestado nuestro gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante estos meses de mandato», señaló Gladis Noreña, directora de Desarrollo Turístico de Risaralda.

La apuesta desde la administración departamental, enmarcada en este nuevo plan, tiene relación con factores como el turismo de naturaleza, avistamiento de aves, cultura, gastronomía, bienestar y salud, diversión, negocios, entre otros aspectos, que hacen del departamento un destino con todas las ventajas y servicios que busca un turista nacional o extranjero.

«La idea es proyectar estratégicamente a Risaralda en torno al turismo para los próximos años, por eso este plan permite articular la política sectorial con el ámbito nacional, facilitando que los municipios tengan líneas coherentes con lo que desarrolla el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en esta área», comentó Guido Ocampo, director ejecutivo de Adel Pacífico.