29 de marzo de 2024

Daniel Cuervo nuevo gerente de Assbasalud ESE

19 de octubre de 2016
19 de octubre de 2016

daniel-cuervo-sierra

Manizales, 19 de octubre de 2016. Luego de asumir durante más de  ocho meses como gerente encargado de Assbasalud ESE, Daniel Cuervo Sierra, fue designado como gerente en propiedad de la entidad mediante decreto  número 0478 del 23 de septiembre del 2016.

Cuervo Sierra, funcionario con experiencia de 26 años al servicio del sector salud es abogado, especialista en Derecho Administrativo y Especialista en Gestión Pública,   quien tiene como reto direccionar y gestionar los procesos institucionales de acuerdo a la normatividad legal vigente y disposiciones de calidad del sector salud, utilizando recursos humanos, financieros y tecnológicos requeridos, por medio de políticas, planes, programas, proyectos, controles y autocontroles con el propósito de alcanzar la misión, visión y los objetivos de ASSBASALUD ESE.

El gerente de la ESE municipal, entidad que atiende a más de sesenta  mil usuarios del régimen subsidiado de Manizales, también  se había desempeñado como Jefe de Oficina Asesora Jurídica de la entidad, donde gestionó labores de ordenamiento jurídico encaminadas a asistir y asesorar la organización  en el marco del cumplimiento legal, con el fin de prevenir las infracciones legales, proteger los intereses patrimoniales y evitar responsabilidades de los actos que se desarrollan al interior de ASSBASALUD E.S.E.

El director espera terminar el año con resultados positivos luego del proceso de Rediseño, Reorganización y Modernización de la entidad; garantizar la estabilidad financiera para terminar la vigencia del 2016 y programar un presupuesto para el próximo 2017 adecuado a la realidad en la prestación de los servicios que tiene la institución.

Cuervo Sierra considera que el mayor logro que alcanzó mientras estuvo como gerente encargado fue haber podido llevar a cabo el Plan de Rediseño, Reorganización y Modernización de la entidad y se siente satisfecho de poder continuar el proceso de reorganización que se empezó desde su vocería.

El gerente manifiesta que para el 2017, y luego de cumplido un año del proceso de reorganización se podrán dar resultados del mismo, tomar decisiones sobre que otras necesidades requiere la entidad para poder estabilizarla  y entrar en el proceso de fusión o reorganización de la red pública municipal en caso de considerarse viable y necesaria.