28 de marzo de 2024

Con la reforma, Gobierno espera aumentar en 20 billones el recaudo tributario

11 de octubre de 2016
11 de octubre de 2016
Crédito: Bfna.org
Crédito: Bfna.org

Bogotá, 11 de octubre de 2016 (RAM) Tras la reunión sostenida entre la bancada del partido Conservador y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se conoció que con la reforma tributaria el Gobierno Nacional espera incrementar en 2,5 % del PIB el recaudo de impuestos a 2022.

Según el senador del Partido Conservador, Efrain Cepeda, «el ministro nos dijo que el recaudo adicional que genere la reforma tributaria sería de 7 billones de pesos y se iría incrementando gradualmente hasta llegar en 2022 con un recaudo de 20 billones de pesos.

A pesar de que el Gobierno no ha incluido, hasta el momento, un impuesto a las cervezas en la reforma tributaria, hay seis Congresistas, entre los que estarían el Partido de la U y Alianza Verde, que están trabajando en la vinculación de un nuevo tributo para la cerveza, tal y como se comprometió el ministro Hacienda luego de la aprobación de la ley de licores.

Por el momento, el Gobierno está definiendo si la socialización con los Congresistas, del documento oficial, se realizará antes o después de que se radique el proyecto ante la Cámara de Representantes.