29 de marzo de 2024

Carros antiguos se toman a Manizales este domingo

16 de octubre de 2016
16 de octubre de 2016

desfile
Manizales, octubre 16 de 2016. Este domingo 16 de octubre desde las 11:00 a.m. se llevará a cabo el tradicional desfile de carros antiguos y clásicos, gracias a la organización de la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo y la Fundación Museo del Transporte de la ciudad de Medellín.

La trayectoria del desfile será de la siguiente manera: inicia desde el Batallón Ayacucho hasta la glorieta de Milán, posteriormente retoman la avenida Santander hasta el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, sigue por la carrera 22  hasta el barrio Chipre por la avenida 12 de Octubre,  haciendo un recorrido por el Monumento a los Colonizadores, luego se retoma la venida principal y se sigue por el Parque de las Aguas contiguo a la carrera 23; nuevamente pasando el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores se retoma la Avenida Santander y finaliza en su punto de partida.

El desfile en su 5 edición contará con la presencia de 85 vehículos, 37 de ellos de la ciudad de Medellín, 22 de Manizales y los 41 restantes de ciudades aledañas como: Pereira, Armenia, Cartago y Cali.

José Hugo Jaramillo coordinador del desfile de carros dio a conocer de cuál es el orden de salida del desfile y sobre las clases de vehículos que van a participar: “El desfile da inicio con motos clásicas, carros Chevrolet Corvette. El orden será por años dentro de los cuales tendremos una colección de Toyota y también una categoría que se llama Street Rock (carros de calle) que son modificados”.

La Alcaldía de Manizales y  del Instituto de Cultura y Turismo invitaron a los manizaleños para que salgan y disfruten de las diferentes actividades que se tienen programadas para hoy semana en conmemoración al cumpleaños 167 de Manizales.