4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ataque con machete en el barrio El Pinal de Medellín deja 5 muertos

Por El Colombiano
10 de octubre de 2016
Por El Colombiano
10 de octubre de 2016

EL COLOMBIANO

Medellín. Cinco muertos y cuatro heridos dejó un ataque con machete en el barrio El Pinal, en la comuna 8 de Medellín.

Los vecinos cuentan que hacia las dos de la tarde de este domingo un hombre armado con un machete llegó a una vivienda ubicada en la carrera 24A con calle 56E, en el sector El Plan, y atacó a sus ocupantes.

Entre las víctimas mortales hay un niño de cuatro años, el abuelo y la abuela del menor, y el agresor, quien fue linchado por la comunidad.

También hay cuatro heridos, entre los que se encuentran la mamá y la hermana del menor que murió.

Según el comandante de la Policía Metrolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, el atacante vivía solo en el barrio desde hace aproximadamente ocho años y consumía frecuentemente sustancias alucinógenas, aunque no se sabe con certeza de qué tipo.

“Un vecino de aquí del sector, que al parecer en la mañana estaba consumiendo alguna sustancia y hablaba de algún hecho puntual que tenía que ver con algo religioso, sale de su residencia e inicialmente tiene un problema con un vecino por arrojar una basura. Ingresa nuevamente a la casa, saca un arma blanca tipo machete y cuando sale de la casa empieza a agredir a sus vecinos”, relata el general Acevedo.

El hombre, furioso y armado, salió de su casa y agredió a una mujer con la que se encontró en el camino. Después, entró a una residencia “donde habitualmente le daban alimentación y allí asesinó a dos ancianos, a un niño de cuatro años, lesionó a la mamá del niño y a la hermanita”, cuenta el comandante de la Policía Metropolitana.

La comunidad, al ver lo que sucedía, agredió a su vez al atacante. “La Policía llega cuando se estaba presentando el hecho en la casa. Inclusive tuvo que utilizar sus armas.Lamentable este hecho, que no produce sino tristeza”, explicó el general Acevedo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el hecho y aseguró que la administración municipal ya está al frente para seguir con las investigaciones.