6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acciones de apoyo de la alcaldía a la piscicultura

29 de octubre de 2016
29 de octubre de 2016

 

 piscicultura

Manizales, 29 de octubre de 2016. La Unidad de Desarrollo Rural con el objetivo de apoyar a los productores de la zona del campo ha creado estrategias que abarquen diferentes aspectos para así ofrecer a los habitantes del área rural un espacio con más oportunidades.

De esta manera se adelantan proyectos en los diferentes sectores económicos en los que se explota el campo, como en el caso de la piscicultura, que gracias a este Gobierno se está teniendo en cuenta y con la cual se están realizando planes que apuntan a incrementar la competitividad y el desarrollo de esta actividad.

El pasado 20 de septiembre esta dependencia se reunió con cerca de 25 productores de pescado con el propósito de ofrecerles más oportunidades en sus labores de piscicultura por medio de capacitaciones y de la entrega de 9 mil alevinos.

Los piscicultores reciben constantemente inducciones en el cuidado de los estanques y de las especies a criar en sus fincas con el objetivo de ofrecer excelentes productos tanto a los compradores como distribuidores de pescado y para sus familias.

Conforme a este propósito, el pasado miércoles 26 de octubre en un encuentro con los productores de pescado se realizó una capacitación en una nueva técnica que permite una mejor calidad de vida a los animales y al mismo tiempo protege los estanques.

La técnica, llamada Sistema Biofloc, se realiza con el fin de tener en espacios pequeños una buena cantidad de peces en excelente estado a través de la siembra de algas y bacterias para el control de microorganismos que deterioran los estanques.

“Desarrollamos la actividad en la vereda Java con una asistencia de 25 productores. Esta es una nueva alternativa, una nueva posibilidad de producción donde en áreas pequeñas podemos tener gran cantidad de peces”, aseguró el Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.