29 de marzo de 2024

Vicepresidente Vargas Lleras regresó al Quindío con proyectos de vivienda y alcantarillado

17 de septiembre de 2016
17 de septiembre de 2016

vargas-lleras-firmo-convenio-alcantarillado-circasia

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras culminó sus recorridos de esta semana por el país en el Quindío, donde dejó en firme un convenio para mejorar el sistema de alcantarillado de Circasia y entregó 120 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’ en Montenegro.

Circasia, 17 de septiembre de 2016.- Con importantes proyectos de vivienda y agua llegó este viernes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al departamento del Quindío, donde puso en marcha un convenio para la construcción de un colector de agua residuales  que permitirá  optimizar el servicio de alcantarillado en Circasia y entregó 120 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’ en Montenegro.

En Circasia, el Vicepresidente Vargas Lleras presidió la firma de un convenio por $2.529 millones, que permitirá construir el nuevo interceptor colector de Yeguas, Tenerarias y Cajones, con el cual se busca lograr la evacuación del 100% de las aguas residuales del municipio y reducir el impacto ambiental en las fuentes que abastecen el río El Roble.

“Proyectos como este colector son indispensables para mejorar la calidad de vida de las personas, y de la comunidad en general, pues optimiza el servicio de alcantarillado y aumenta la capacidad para recoger las aguas residuales y conducirlas de manera adecuada. Esto evita inundaciones y mitiga problemas de salubridad pública”, explicó el Vicepresidente, quien resaltó que la convocatoria para seleccionar a la firma encargada de este proyecto será abierta por Findeter el próximo 14 de octubre.

A la fecha, el Gobierno del Presidente Santos ha puesto en marcha 49 proyectos de agua y saneamiento básico en el Quindío por $85.618 millones. De estos, 42 ya están terminados y siete se encuentran en ejecución, obras que han beneficiado a más de 100.000 familias y han generado 2.230 empleos directos e indirectos en la región.

En horas de la tarde, 120 familias de Montenegro, en situación de extrema pobreza, recibieron de manos del Vicepresidente de la República las escrituras de sus nuevas casas, que adquirieron a través del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’.

“Qué bueno ver a tantas familias felices, que con mucho esfuerzo y con el apoyo del Gobierno Nacional lograron, por fin, comprar su casa. Son hogares con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales, a los que se les dificultaba acceder a un crédito hipotecario”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, antes de llamar a las familias beneficiadas para que recibieran las llaves de su nueva casa ubicada en la Urbanización El Poporo, construida con una inversión de $5.791 millones.

Los hogares de Diego Fernández y José Héctor Ramos celebraron con el Vicepresidente y la comunidad la alegría de convertirse en propietarios y afirmaron que este es el mejor negocio que han hecho en su vida.

Por su parte, el Alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, que acompañó al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante el evento manifestó su apoyo y agradecimiento por los proyectos de vivienda y agua que el Gobierno Santos ha llevado a la región.

Con el Programa Casa Ahorro, en total 2.689 familias quindianas tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda propia con cuotas que rondan los $180.000. Los requisitos para acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional son: no tener ingresos superiores a dos salarios mínimos mensuales y contar con un ahorro del 5% del valor de la vivienda.