5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Tenemos TV abierta para rato, pero si se integra con las tecnologías digitales”: MinTIC

16 de septiembre de 2016
16 de septiembre de 2016
Crédito: Dinero.com

BOGOTÁ, 16 de septiembre de 2016. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, dijo que “tenemos televisión abierta para rato”, pero hay retos que enfrentar y oportunidades que explorar gracias a las tecnologías digitales.

“La TV abierta no está llamada a desaparecer si integra tecnologías digitales. Lo que hay es una oportunidad enorme, con segmentos de audiencia y entornos multipantalla”, indicó el Jefe de la Cartera TIC, al resaltar que Colombia es uno de los tres países con más consumo multipantalla, de acuerdo con un estudio de Millward Brown.

El informe de la consultora señala que un colombiano entre 16 y 45 años, que tiene acceso a TV y teléfono inteligente o tableta, consume al día un poco más de cuatro horas de video.

“El consumo de video en nuestro país tiene una altísima oportunidad no solo de distribución y creación de contenidos sino de receptividad. Tenemos que entender que esta multiplataforma será una gran opción”, puntualizó el Ministro Luna.

Agregó que Colombia está entre los países con el mayor porcentaje de población joven y el más alto crecimiento del gasto en medios y entretenimiento. De acuerdo con cifras del Dane, los colombianos gastan en este rubro (junto a transporte) más de 14% de sus ingresos.

El Jefe de la Cartera dijo que la televisión mantiene su vocación de grandes audiencias y de liderazgo en opinión, e incluso lidera la pauta publicitaria nacional, con 39,7% del total de la torta.

Resaltó que según una encuesta de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los colombianos aún ven los contenidos OTT como complementarios, pues solo 2,7% los utilizan como medio principal.

Con información del MinTIC