27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretarios de Planeación y Personeros de Caldas se capacitan sobre el control de recursos por regalías

29 de septiembre de 2016
29 de septiembre de 2016

capacitacion-en-regalias-personeros-y-funcionarios-de-planeacion-caldas

MANIZALES, 29 de septiembre de 2016. La Secretaría de Planeación Departamental, en coordinación con Planeación Nacional, reunió a los secretarios de Planeación y personeros de los 27 municipios de Caldas para capacitarlos sobre la eficiencia y transparencia en la gestión de la inversión pública y las auditorías visibles.

La coordinadora de Control Social de la dirección de Vigilancia de Regalías de Planeación Nacional, Liliana Marcela Cañas, expresó que el objetivo es brindarles a los funcionarios herramientas teóricas y metodológicas para la promoción del control social de los recursos del Sistema General de Regalías, SGR.

La funcionaria agregó: “desde Planeación Nacional hemos hecho un estudio en el cual los proyectos en los que ha participado la comunidad como veedora y vigilante se ejecutan de mejor manera, cumplen los tiempos estimados, con los recursos asignados y las metas establecidas”.

La coordinadora destacó el papel de los ciudadanos para que los proyectos se construyan y se establezcan de acuerdo a sus necesidades y el papel de veedores permanentes hasta que se cumpla lo propuesto.

Añadió: “queremos darles las herramientas a las veedurías y a los ciudadanos para que ellos sepan que deben observar y controlar porque nos interesa hacer un control social proactivo y propositivo, que genere alertas y que los recursos se ejecuten adecuadamente”, concluyó.