6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se habilita movilidad en vías del barrio Pío XII

15 de septiembre de 2016
15 de septiembre de 2016

Barrio Pio XII

MANIZALES, 15 de septiembre de 2016. La Secretaría de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Manizales informa a la ciudadanía que a partir de este jueves 15 de septiembre se dará reapertura a la carrera 37 entre calles 66 y 68; y la calle 66 entre carreras 37 a 38 D en el barrio Pio XII, vías que estuvieron cerradas por dos meses debido a cambios de tubería en la red principal de acueducto y alcantarillado de Aguas de Manizales.

Las rutas de transporte público que circulan por este sector retomarán sus recorridos habituales en Fátima, Malhabar y barrios aledaños. Según el Secretario de Tránsito y Transporte, Carlos A. Gaviria “hubo problemas de tráfico al principio, pero son trabajos que deben hacerse. Coincidimos con el cierre en La Fuente-Panamericana, con el cual vamos bien, y con la apertura en Pio XII mejora el tránsito en todo el sector”.

Rutas alternas en la Panamericana

Por otro lado, debido a la construcción de la glorieta a desnivel en la intersección de la Panamericana, las rutas de transporte público de la empresa Expreso Sideral han modificado temporalmente su recorrido con el fin de evitar los inconvenientes en movilidad y vibraciones en las viviendas del barrio El Paraíso.

Las rutas 301. Floresta – Cable; 302. Floresta – Parque de Villamaría – Glorieta Verlón; 305. Floresta Altos del Portón – Urapanes – Glorieta de Verlón y 309. Floresta – San Sebastián; tomarán el siguiente camino hasta el mes de noviembre de 2016, fecha estimada de terminación de los trabajos en la zona:

-Hacia el Centro: Glorieta Cámbulos – Conexión Cámbulos-Malhabar- Colinas – Antigua vía a Villamaría – Glorieta Villacarmenza – Avenida Villa Carmenza – Carrera 32B (acceso barrio el Palmar) – Calle 42 – Carrera 31A y continuar el recorrido habitual.

-Hacía la vía Panamericana: Calle 48 hasta la Carrera 36A (Estación Cable – Sector La Fuente, donde se habilitó giro en “U”) – Glorieta Villacarmenza – Antigua vía a Villamaría – Glorieta Cámbulos y continuar el recorrido habitual.