9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos se reunirá la próxima semana en Nueva York con Barack Obama

15 de septiembre de 2016
15 de septiembre de 2016

BOGOTÁ, 16 de septiembre de 2016. El Presidente Juan Manuel Santos tiene previsto reunirse la próxima semana en Nueva York con el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para agradecer el apoyo de ese país a Colombia en la búsqueda de la paz, informó la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El Mandatario viajará el próximo domingo a Nueva York, donde participará en el 71° Período de Sesiones de la Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se reunirá con varios de los Jefes de Estado y dignatarios asistentes.

‘Muy seguramente gran parte de lo que se va a hablar es de la paz, de esa iniciativa nueva de Obama, Paz Colombia. De cómo va ese proceso, de los recursos y agradecerle por estar presente en el proceso’, declaró la Ministra a los periodistas.

Explicó que “el Presidente Santos va a tener la oportunidad, en su intervención en el debate general, el día miércoles, de hablar y de contarle a la comunidad internacional cómo ha sido este acuerdo y qué representa para Colombia”.

Precisó que el Acuerdo de Paz con las Farc será entregado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, presidido actualmente por Nueva Zelanda, y al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Durante su estadía en Nueva York, el Presidente Santos tiene previsto también reunirse con Ban Ki-moon, con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key; Japón, Shinzo Abe y Noruega, Erna Solberg; con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; y con los demás mandatarios de la Alianza del Pacífico.

La Canciller indicó que la primera actividad del Presidente Santos en esta visita será el domingo, cuando asistirá junto con el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el canciller de Noruega, Borge Brende, a un evento de la Iniciativa Global contra el Desminado Humanitario.

Indicó que el Presidente Santos agradecerá a EEUU y Noruega por el apoyo en este programa, con recursos por 50 millones de dólares.