5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos defendió blindaje jurídico del acuerdo de paz

24 de septiembre de 2016
24 de septiembre de 2016

Hemos podido constatar que el mundo entero apoya Acuerdo Final de Paz, declaró el Presidente Santos

MONTERIA, 24 de septiembre_ RAM_ Desde Montería, el jefe de Estado dijo que el acuerdo de paz tiene todas las garantías jurídicas.

“Todo se hizo dentro de la ley, dentro de nuestra constitución, por eso los que hablan de golpe de Estado tampoco saben de qué están hablando”, dijo.

Además, aseguró que las reformas necesarias para la implementación del acuerdo deben pasar por la supervisión de entes reguladores.

“Un acuerdo que negocia el ejecutivo, que aprueba el Congreso de la República y que pasa por el filtro de la Corte Constitucional”, agregó.

Por último, Santos destacó que las víctimas están en el centro del acuerdo y que sus derechos a la no repetición y reparación serán respetados.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, extendió este viernes una invitación a todos los colombianos a asumir como propia la consecución de la paz para el país.

El Jefe del Estado hizo el citado pronunciamiento al asistir a la Asamblea de Madres Líderes del Programa ‘Más Familias en Acción’, en un acto cumplido en Montería.

“Esta paz no es mía, no es ni siquiera de mi Gobierno. Esa paz es (…) de todos ustedes, de todos los colombianos. Por eso aprópiense de esa paz”, indicó el Jefe del Estado.

En esa medida, hizo un llamado al pueblo de Colombia a que con ocasión del plebiscito de este 2 de octubre aproveche la oportunidad de labrar un futuro mejor para las generaciones venideras.

“Salgan el 2 de octubre, tengan esa oportunidad y aprovéchenla para determinar un mejor futuro para sus hijos y para sus nietos, para las nuevas generaciones”, afirmó.

Explicó que el logro de la paz permitirá destinar los recursos de la guerra a inversiones en materia de salud y educación.

“Esto nos va a permitir, esta paz, invertir más en educación, invertir más en salud, invertir menos en la guerra, eso es lo que la paz nos va a traer”, aseguró.

Finalmente, el Presidente Santos recordó que su Gobierno está a dos días de suscribir el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera con las Farc.

“A dos días de firmar el documento más importante que se ha firmado en la historia reciente de Colombia, y con el apoyo de ustedes vamos a volver ese documento en un mejor futuro para Montería, para Córdoba y para Colombia”, puntualizó el Jefe del Estado.