29 de marzo de 2024

Santa Fe sumó tres puntos de oro en Pasto

19 de septiembre de 2016
19 de septiembre de 2016

santa-fe-le-gano-a-pasto

En el Estadio Departamental Libertad se jugó el penúltimo partido de la fecha 13 de la Liga Águila ll – 2016 entre Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, duelo que terminó 0-1 a favor de los capitalinos.

Fue un choque entre rivales directos, que llegaban con la misma cantidad de puntos y obligados a sumar de a tres para no despegarse del grupo de los ocho primeros.

No obstante, el juego estuvo escaso en emociones durante los 90 minutos. El cuadro local desde el vamos giró en torno al experimentado Johan Arango, quien en los primeros minutos asumió el liderazgo del equipo y buscó por todos los medios la anotación sin contar con la puntería necesaria para sacudir la red.

Por el lado del visitante, a tan solo dos minutos de iniciado el juego, el zaguero Javier López alertó al arquero De Olivera con un cabezazo que para fortuna de los ‘hijos del Galeras’ terminó por fuera. Los bogotanos detectaron rápidamente los espacios que Pasto dejó por los costados y a través de Borja y Anchico buscaron desbordar para conquistar el área chica.

Sin embargo, fue por el centro por donde llegó la única anotación del compromiso, al minuto 32, cuando Yair Arrechéa intentando despejar una pelota la pisó mal y se la dejó servida a Jonathan Gómez, quien quedó mano a mano con el arquero local, frente a quien sacó un fuerte remate desde afuera del área y así encajar el balón dentro del arco para abrir el marcador.

Pero el Deportivo Pasto no se doblegó y tímidamente buscó escabullirse entre los defensores ‘cardenales’, que estaban bien parados y atentos a cortar cualquier avance ofensivo.

A pocos minutos de finalizar la primera parte el empate pudo llegar en los pies de Arango primero, y luego con un remate de media distancia de Cristian Nazarit, pero el portero Leandro Castellanos les ahogó el grito de gol.

En la segunda parte el técnico local José Fernando Santa, presionado por el resultado realizó dos sustituciones enviando a la cancha a John Varela y a Albeiro Sánchez para que imprimieran agresividad y dinámica en el frente de ataque, pero los ‘leones’ sabían que debían cuidar y atesorar el gol a favor, por tal razón se adueñaron de la esférica y se resguardaron atrás bajándole el ritmo al juego.

Pasto no encontró el camino y como única alternativa acudió a buscar la faltas cerca del área que le permitiera tener la opción a través de Johan Arango, quien no contó con la puntería que lo caracteriza en los lanzamientos de tiro libre. Al minuto 71 el delantero venezolano Juan Manuel Falcón tuvo el segundo de los albirrojos tras una pelota cruzada de Salazar que por milímetros no alcanzó a conectar.

Los locales respondieron y en la salida de un tiro de esquina, Óscar Briceño que acababa de ingresar, desperdició la mejor opción del Pasto para poder rescatar un punto en su casa, pero su remate de cabeza salió ligeramente desviado causando desilusión en las tribunas.

En el epílogo del juego, Yair Arrechéa desesperadamente se volcó sobre el arco ‘cardenal’ y en dos oportunidades estuvo cerca de igualar, pero las ganas superaron su eficacia.

Con este resultado el cuadro bogotano tomó ventaja sobre el Pasto llegando a 18 unidades, las mismas del octavo Once Caldas, que lo ubican en la posición 11, mientras que los nariñenses se quedaron con 15 puntos en el puesto 14 de la tabla general.

Síntesis

Pasto 0 – Santa Fe 1

Estadio: Departamental Libertad de Pasto

Árbitro: Nolberto Ararat (Valle)

Figura: Jonathan Gómez (Santa Fe)

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera; Francisco Córdoba, Yair Arrechéa, Yóiver González, Ricardo Villarraga; Yesus Cabrera, José Leudo, Michael Ordóñez, Álvaro Angulo; Johan Arango, Cristian Nazarit. D.T: José Fernando Santa.

Goles: No hubo

Sustituciones: Albeiro Sánchez por Álvaro Angulo (46´), John Varela por Michael Ordóñez (46´) y Óscar Briceño por Cristian Nazarith (71´).

Amonestados: Ricardo Villarraga (34´), Yair Arrechéa (57´), Yesus Cabrera (58´), José Leudo (91´).

Expulsados: No hubo

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Wílliam Tesillo, Héctor Urrego; Yulian Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Jonathan Gómez; Juan Falcón, John Salazar. D.T: Gustavo Costas.

Goles: Jonathan Gómez (32´)

Sustituciones: Ánderson Plata por John Salazar (77´), Jonathan Agudelo por Juan Falcón (80´) y José Moya por Jonathan Gómez (88´).

Amonestados: Yulian Anchico (67´), Yeison Gordillo (84´), Leandro Castellanos (93´).

Expulsados: No hubo

Por: Angélica Casas Cruz
Foto: Luis Álvarez
Liga Postobón Deportes