14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sanción de 18 meses a tres adolescentes por pertenecer a la banda Villavicencio de Pereira

14 de septiembre de 2016
14 de septiembre de 2016

creeme-pereira

PEREIRA, 14 de septiembre de 2016. Tres adolescentes que hacían parte de la banda delincuencial conocida como La 28 o Villavicencio de Pereira (Risaralda), fueron sancionados por 18 meses, como responsables del delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico de estupefacientes.

Un juez de conocimiento para adolescentes tomó la decisión de privarlos de la libertad en el Centro de Reeducación para Adolescentes, Créeme, por hechos ocurridos desde finales del año 2015, cuando las autoridades conocieron de la existencia de dicho grupo que era liderado por varios adultos, quienes ya se encuentran procesados por este mismo hecho.

El grupo delictivo estaba dedicado a la venta de marihuana, bazuco y cocaína al menudeo, para lo cual eran usados los menores de edad mientras que otros eran sus clientes.
La Fiscalía cuenta con evidencia material y física de la organización sobre su accionar delictivo, como lo son más de 200 horas de grabación realizadas entre el 18 de febrero y el 16 de mayo de este año, en las que quedó consignada la venta de dosis de bazuco paso a paso.

El actuar de esta organización que afecta el barrio desde hace cerca de 15 años, se concentra en la calle 5 entre carreras 6 y 7, barrio Villavicencio, bajo un árbol a las afueras de la casa en la que tienen almacenada la droga, y donde vive uno de sus integrantes. En este lugar se ven largas filas de compradores, entre ellos niñas y niños.

Los siete adultos procesados por este delito se encuentran a la espera de audiencia de acusación.