8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

San Sebastián tendrá uno de los colegios más modernos

6 de septiembre de 2016
6 de septiembre de 2016

Colegio San Sebastian socializacion

MANIZALES, 06 de septiembre de 2016. El Colegio de San Sebastián es uno de los proyectos que impactará positivamente la ciudad, por tal razón la Alcaldía Municipal, la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el Ministerio de Vivienda, realizaron una socialización con la comunidad para dar a conocer de qué constará esta importante obra.

Durante la actividad se realizó un taller lúdico en donde participaron niños, jóvenes y adultos, quienes conocieron las características que tendrá la institución, de igual manera se resolvieron inquietudes de los asistentes y se abrieron espacios para evaluar cómo se encuentra el sector en temas de tolerancia y convivencia.

Características del Megacolegio de San Sebastián:

Tendrá una inversión total de $12 mil millones, contará con 24 aulas de clase, 4 laboratorios, zonas verdes y lúdicas, área administrativa y una biblioteca comunal, lo que significa que será un espacio abierto para todos los habitantes del sector, es decir, que los niños que no pertenezcan a la institución podrán utilizar el servicio sin ningún inconveniente.

¿Cuándo iniciarán las obras?

El megacolegio se encuentra en etapa de diseños, en donde se presentarán tres propuestas básicas de construcción en los próximos tres meses para que la Administración Municipal y Findeter decidan cuál se ejecutará de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Según el Secretario de Obras Públicas, César Alberto Gutiérrez García, las obras iniciarían a comienzos de 2017. “La etapa de construcción tendrá una duración de nueve meses, lo que significa que en septiembre del próximo año se estaría terminado el Colegio de San Sebastián y paralelo a esto la Secretaría ejecutará obras viales que mejorarán el acceso a la institución”, explicó.

Actualmente desde el despacho de Obras Públicas se adelantan los diseños de acceso al colegio y los de una glorieta, con el fin de mejorar la malla vial y que este sector tenga un impactante desarrollo en rutas de movilidad.

La cifra

940 estudiantes se beneficiarán del Megacolegio de San Sebastián.

El dato

Con la construcción del plantel educativo se generarán más de 200 empleos directos para la comunidad.