12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Quiero prontamente dejar de ser procurador para hablar con plena libertad»: Ordóñez

12 de septiembre de 2016
12 de septiembre de 2016

BOGOTÁ, 13 de septiembre de 2016. «Quiero prontamente dejar de ser procurador para hablar con plena libertad», dijo en la noche de este lunes el saliente procurador Alejandro Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público, quien acudió al alto tribunal para notificarse personalmente de la decisión que ordenó la nulidad de su elección, solicitó celeridad al Consejo de Estado para que el fallo quede en firme.

“Insistiré en que me notifiquen prontamente”, puntualizó.

Preguntado por periodistas sobre las declaraciones del presidente de la República, quien aseguró que “se hizo justicia” en su caso, el procurador general prefirió no pronunciarse al respecto, informando que está al frente de la Entidad y en cumplimiento cabal de sus deberes constitucionales.

“Yo sigo siendo procurador, sigo ejerciendo las funciones y sigo cumpliendo el deber, haciendo un balance de todas las realizaciones con la satisfacción del deber y la obligación cumplidas. No quiero hablar ni referirme a la ya reiterada interferencia del señor presidente en las otras ramas del poder. Quiero prontamente dejar de ser procurador para hablar con plena libertad y para lograr responder interrogantes como el que usted me plantea”, explicó.

“Vine a notificarme de la decisión de nulidad de mi elección, una decisión muy publicitada la semana anterior, y estoy presto a notificarme de ella, pero me encontré con la noticia de que al parecer están recogiendo firmas, incluso, al parecer, están redactando la ponencia”, aseguró este lunes, desde la sede del Consejo de Estado, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.