17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por muchos años los colombianos esperaban la solicitud de perdón por parte de las Farc: Senador Lizcano

28 de septiembre de 2016
28 de septiembre de 2016

mauricio lizcano

MANIZALES, 28 de septiembre de 2016. Para el Presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, uno de los actos más importantes durante la firma de La Paz en Cartagena, fue la solicitud de perdón que hicieron las Farc a las víctimas.

“Es un momento que durante muchos años, los colombianos estaban esperando y por supuesto que valoramos que lo hagan y otorgamos ese perdón; ahora lo que queda es que con sus acciones ganen la confianza de los Colombianos, entregando las armas lo más pronto posible y cumpliendo con lo acordado”, indicó Lizcano Arango.

El presidente del Senado explicó también que están listos en el Congreso para prepararle el camino al postconflicto. A partir del 3 de octubre,  iniciará el trámite de la ley de amnistía, con términos fast track, lo que indica que se podrán tener listo los proyectos en tres semanas, no en dos meses como antes ocurría por lo que se duplicará el trabajo en el Congreso, indicó.

Por su parte la Representante a la Cámara por Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo, quien también asistió a la firma de la Paz en Cartagena, se mostró satisfecha por hacer parte de este evento trascendental en la historia de Colombia.

“Este acto nos llena de esperanza de tener un nuevo país con oportunidades para nuestros hijos y las nuevas generaciones, también para el campo”. Indicó la Congresista