6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paz y seguridad, temas de visita de MinInterior a Manizales este jueves

8 de septiembre de 2016
8 de septiembre de 2016

BOGOTA, 08 de septiembre de 2016 (RAM) El ministro Juan Fernando Cristo estará este jueves 8 de septiembre en la ciudad de Manizales reafirmando su compromiso con la paz y la seguridad de la capital de Caldas.

A las 9:00AM en la Alcaldía de Manizales, el Ministro, junto con el alcalde de la capital, José Octavio Cardona, firmarán el convenio entre las entidades que dará inicio a la construcción de la nueva estación de Policía de la ciudad.

La obra permitirá reforzar la labor de la Policía en su lucha contra el crimen de alto impacto ciudadano, con la ayuda de otros proyectos, como el de cobertura total en videovigilancia y los 4 Centros de Integración Ciudadana con los que cuenta la capital, que benefician a más de 340 mil habitantes.

Seguidamente, a las 11:00AM, el Ministro acompañará al mandatario local al evento Manizales Territorio de Paz y el cual tiene como objetivo posicionar la ciudad como escenario nacional de paz, convivencia y postconflicto.

Manizales es una de las primeras ciudades cobijadas por el programa Vive Seguro, Vive en Paz, del Ministerio del Interior, que tiene como meta a 2018 tener cobertura plena en videovigilancia a las capitales del país. Así mismo, durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, el departamento de Caldas ha recibido inversiones por más de $32 mil millones, que se traducen en estaciones de Policía, proyectos de movilidad, plan de vigilancia por cuadrantes, Centros de Integración Ciudadana y líneas de emergencias 123.