7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevos jueces de paz y reconsideración

16 de septiembre de 2016
16 de septiembre de 2016

plebiscito

ARMENIA, 16 de septiembre de 2016. En Armenia se avanzó en asuntos relacionados con el plebiscito previsto para el 2 de octubre y se conocieron los resultados de las elecciones en Armenia para jueces de paz y jueces de paz y reconsideración.

Fue el resultado de la última reunión de la Comisión Municipal para la Comisión y Seguimiento de Procesos Electorales, presidida por el alcalde encargado de Armenia, Fernando Vivas Grisales, y en la que participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, la Personería de Armenia, la Contraloría Municipal, la Registraduría, el CTI, la Fiscalía, la Policía, la MOE y representantes de los partidos políticos Conservador, Liberal, MIRA y Centro Democrático.

545 ciudadanos acudieron a las urnas, dispuestas en 10 comunas de la ciudad, para elegir en la comuna 1 como juez de reconsideración a Carlos Aberto Serna Solarte y como jueces de paz a Cenén Oyola Torres y Jorge Eliécer Pinzón; en la comuna 5 como juez de paz a Mariela Truque García y como juez de reconsideración a Oliverio Fernández Cruz; en la comuna 6 como jueces de paz a Hugo Alejandro Téllez Restrepo y Camila Soto Orozco; en la comuna 7 como juez de reconsideración a Reinel Sepúlveda; en la comuna 8 a Arbén Fernández Cruz como juez de paz y a Jorge Iván Franco Cárdenas como juez de reconsideración; y en la comuna 10 a Piedad del Carmen Pianeta Valiente y Martha Lucía García como jueces de paz.

Sobre el plebiscito

La comisión confirmó que en Armenia serán habilitadas 568 mesas y 3748 jurados para la jornada nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre. El 22 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de preconteo y el 24 del mismo mes uno de escrutinio. El lugar elegido para el escrutinio de la jornada democrática fue el Coliseo del Café.