7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Nuestro objetivo es seguir figurando en los Juegos Nacionales 2019”: Gobernador

13 de septiembre de 2016
13 de septiembre de 2016

 

deportistas-pereira

PEREIRA, 13 de septiembre de 2016. Durante el Campeonato Departamental de Gimnasia Artística – Rama Femenina que se cumplió en Pereira, el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, no solo reiteró su compromiso con el deporte de alto rendimiento y semilleros deportivos de los municipios, también anunció su interés de apoyar a cada una de las ligas entre ellas la Liga de Gimnasia.

“Nuestro interés es seguir impulsando la práctica de actividades deportivas en nuestros niños y jóvenes, pero igualmente darle continuidad a procesos que han mostrado muy buenos resultados, y a los que están en ese camino de en el corto y mediano plazo empezar a cosechar éxitos”, dijo Salazar Osorio.

Aunque aclaró, que se tiene la esperanza de volver a tener una Liga de Gimnasia consolidada, porque va por muy buen camino como se tuvo años atrás. “Confiamos que esta liga siga por el camino que va, porque no se pueden desconocer los avances que ha tenido, una muestra de ello, las cinco medallas en Gimnasia Rítmica en los pasados Juegos Nacionales, donde se logró una plata en equipos y cuatro de bronce en aparatos, gracias a la actuación de Mariana Sánchez Cuervo”, agregó el mandatario.

Frente a lo manifestado por el Gobernador, el presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia, William Cano Gil, explicó que el plan de trabajo que se vienen adelantando ha estado enfocado en detectar talentos en los municipios para formarlos.

“Para cumplir con ese objetivo, se contrató hace tres meses a la Licenciada en Cultura Deportiva, la cubana Yordania Corrales Camacho, como jefe de entrenadores de Gimnasia Rítmica”, comentó  Cano.

Agradecimientos

No solo el presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia, William Cano Gil, agradeció públicamente al Gobernador por el apoyo que está recibiendo de parte de su gobierno, también lo hicieron los padres de familia.

“Agradezco al señor Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, por todo ese respaldo que nos entrega, respaldo que lo hace porque está observando que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Cano.

Por su parte Gladys Jaramillo, madre de familia le dio un saludo de gratitud al señor Gobernador: “la presencia del señor Gobernador Sigifredo Salazar y de la Gestora Social, Patricia Salazar en este campeonato Departamental de Gimnasia Artística, significa para nosotros como padres de familia, un respaldo muy grande. Es reconfortante ver que desde lo institucional se le brinda a los niños y niñas todo ese respaldo, y lo que para ellas significa que se les destaque su status como deportistas”.

Datos de interés

La Liga risaraldense de Gimnasia cuenta con 25 deportistas de alto rendimiento en todas las categorías para afrontar competencias futuras.