1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No habrá sitio en donde el Estado no tenga presencia con sus instituciones: Villegas

20 de septiembre de 2016
20 de septiembre de 2016
luis-carlos-villegas-consejo-de-seguridad-en-aguadas
En la sede de la alcaldía de Aguadas (Caldas) se realizó este lunes un consejo de seguridad presidido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien estuvo acompañado por las autoridades municipales y altos mandos Militares y de Policía. Foto: Mauricio Orjuela/Mindefensa

Vereda La Mermita, Aguadas (Caldas), 20 de septiembre de 2016. La afirmación la hizo este lunes Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al entregar en la vereda La Mermita, en Aguadas (Caldas), el primero de los 90 parques infantiles que, con recursos de este Ministerio, construyeron los soldados del Batallón de Ingenieros Militares.

“Este no es el megaproyecto que va a cambiar a La Mermita: es un mensaje del Gobierno y del Estado, que no habrá sitio en Colombia donde no esté presente la institucionalidad y que esa institucionalidad esté al servicio de los colombianos del futuro –manifestó Villegas–. Esto que estamos viviendo de una paz duradera y estable es dejar atrás el pasado; vamos a mirar ahora para ustedes, los jóvenes y los niños, el futuro de Colombia y para que haya espacios de reconciliación y reconstrucción de una sociedad más justa y equitativa”.

Durante varios años La Mermita estuvo afectada por la violencia de la guerrilla y luego de las autodefensas, dejando tristezas y dolor en sus habitantes.

“Esta tierra rica, próspera, con gente de paz, de bien, también ha sido torturada por la violencia; acá debe haber parientes de esos que trajeron la violencia pero todos hoy están en la misma actitud de darle a Colombia un nuevo horizonte y una oportunidad de paz; para todos esos ex violentos es que se abre una nueva oportunidad en Colombia”, dijo Villegas.

Agregó que hoy la sociedad colombiana les está tendiendo una mano a quienes empuñaron un arma y que cometieron abusos contra la gente, para que puedan reintegrase al progreso que el país va a tener para bien de todos los jóvenes y los niños, los mismos “que a diferencia de nosotros deben vivir una vida completa en paz”, anotó Villegas, quien puso como ejemplo que en los 21 días de cese definitivo al fuego no ha habido militares afectados por el conflicto en todo el territorio nacional  a diferencia del año pasado que solo en esta División del Ejército, la Quinta, había 38 uniformados muertos.

“Si eso no amerita que nuestros corazones se abran a la paz, 38 vidas que se ha ahorrado solo en esta División, entonces qué lo amerita. Colombia debe ser un país donde la sangre sirva para tener emociones no para que ruede y tengamos tristezas”, concluyó.