6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Municipio hizo aporte de $250 millones para Manizales Grita Rock

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

Manizales grita rock foto dos

MANIZALES, 23 de septiembre de 2016. El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, informó que, mediante un convenio, el municipio aportó $250 millones para la realización del Manizales Grita Rock, un evento que se realizará los días 15 y 16 de octubre con la presencia de bandas y artistas de gran reputación, entre ellos La Pestilencia e Ira.

La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Octavio Cardona León, ratificó en la tarde del jueves el compromiso con la ciudad y con la Corporación Grita para la realización del Festival reconocido a nivel nacional e internacional, Manizales Grita Rock.

Este compromiso se vio reflejado en la firma del convenio que se llevó a cabo este 22 de septiembre durante un diálogo informativo con los medios de comunicación, a quienes el mandatario de los manizaleños explicó que todo está listo para que este evento se realice el próximo 15 y 16 de octubre en las instalaciones de Expoferias.

Según Cardona León, el aporte de la Administración fue de $250 millones. “El Instituto de Cultura y Turismo es el gran apalancador financiero de este evento, teniendo en cuenta que el costo total es de $450 millones. Con esto le decimos a la ciudad que Manizales sí Grita Rock”, puntualizó el mandatario.

Cardona León, resaltó que se le entregará a la Corporación 5 mil metros cuadrados para la realización de este, teniendo en cuenta que el pabellón de Expoferias estará listo solo el 15 de diciembre.

Artistas de talla nacional e internacional

Rafael Echeverry Guerrero, director ejecutivo de la Corporación Grita, resaltó el compromiso de la Administración para los dos días de eventos, que contarán con la participación de 18 artistas nacionales e internacionales.

“Entre ellos están agrupaciones como La Pestilencia e Ira que celebrarán sus 30 años de carrera. Adicional a esto tenemos todo coordinado con la Policía para evitar altercados, aunque hay que resaltar que en todos los años que lleva el festival nunca hemos tenido inconvenientes”, añadió Echeverry Guerrero.

El director ejecutivo, destacó además que la calidad que tiene Manizales Grita Rock se ha logrado gracias a su ubicación y al buen comportamiento de los asistentes.

8 mil asistentes es lo que se espera durante los dos días de festival.