17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Montoya versus Yepes

15 de septiembre de 2016
15 de septiembre de 2016

Política con pimienta

Omar Yepes
Omar Yepes

Todo matrimonio tiene fin. Es la muerte o los malos entendimientos. Caldas conoce la relación política y amistosa que siempre tuvo el negro Montoya con Omar Yepes. Pero ahora están en polos distintos. Yepes está en contra del tratado que se logró en La Habana y Montoya ¡y de qué manera! lo está defendiendo. Es muy posible por lo que se acaba de escribir que ese matrimonio político haya muerto. Otro servidor electoral que se le va a Yepes. Parece que quedó solo, únicamente con Luis Alberto Franco ¡Qué tristeza en tan mala compañía!

Lean lo que dice Montoya

cesar montoya
César Montoya

Y si no creen, lean lo que dice este jueves en su columna de EJE 21, titulada “Desaparecieron los jefes conservadores?: Nosotros,  los conservadores, no tenemos guías,  no oímos voces de mando,  nadie  nos concita.Este, nuestro partido, es ahora un reducto de eunucos  impotentes. La única preocupación de la dirigencia azul  se centra en no perder la corbata de la Procuraduría y el nombre  de quien va a reemplazar  al señor Alejandro Ordóñez. En ese bajonazo de propósitos, quedamos estampillados como lagartos”.

El “Doctor No” en Manizales

jorge enrique robledo
Jorge Enrique Robledo

El senador del “NO”, Jorge Enrique Robledo, estará este viernes en Manizales para defender el “Sí”. Pero también abanderará el “NO” a Santos. Por lo menos escucharemos de sus propios labios algo afirmativo. Robledo, por oponerse a casi todo lo que procede del gobierno, se ganó el título de “Doctor NO”. En Manizales el fogoso senador se reunirá con los periodistas y con sus amigos y seguidores, entre ellos Óscar Gutiérrez, Luis Acebedo, ex candidato a la Alcaldía de Manizales, Francisco González, ex Presidente del Concejo de Manizales, y Óscar Orozco, Presidente de la CUT Caldas,  quienes han tenido un comportamiento parecido al de su jefe. Ojalá en esta oportunidad le vaya bien al “Doctor No” con el Sí.

«Vulneró la majestad»

arturo yepes
Arturo Yepes

El representante a la Cámara Arturo Yepes Alzate, el «hermano díscolo de los Yepes», calificativo que le dio la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, sostuvo este jueves que el procurador Ordoñez vulneró la majestad del poder disciplinario en Colombia. Lean lo que expresó Yepes a propósito: “Los colombianos no podemos olvidar que su elección fue anulada porque clientelizó la Procuraduría, porque aplicó el principio de, yo te nombro tu familia, tú me eliges a mí, y por lo tanto, vulneró la majestad del poder disciplinario en Colombia”. El procurador quiere hacer campaña por el NO y por lo tanto el camino obvio es su retiro, dijo el representante a la Cámara Arturo Yepes, luego de conocer la comunicación en la cual Alejandro Ordoñez presentó renuncia a su cargo.

Mintransporte en Manizales

Crédito: ZonaCero.com
Jorge Eduardo Rojas

Nuevamente se encuentra entre nosotros el «irrepetible» ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. Según un boletín de la oficina de prensa de la alcaldía de Manizales, Rojas trae buenas noticias relacionadas con la instalación de placas huellas en zona rural, implementación del Sistema Estratégico de Transporte y avances en Aerocafé. Aunque para muchos observadores del acontecer partidista, tanto las visitas como los anuncios de Rojas tienen un fondo político. Le está abonando el terreno a su nuevo mejor amigo Hernán Penagos, y el suyo propio,  en el evento de que decida marginarse de la cartera de Transporte y aspirar a la cámara de representantes, posibilidad muy comentada por cierto en los costureros políticos de la ahora gélida capital caldense. Contextualiza con lo que estamos expresando, sus repetidos encuentros con el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, a quien le estaría coqueteando. Es un escenario en el que se podrían mover en un inmediato futuro Penagos y Rojas.

Todo le salió mal

juan manuel llano
Juan Manuel Llano

Todo lo que hizo Juan Manuel Llano como alcalde de Manizales le salió mal, requetemal diríamos. Cable de los Yarumos, sillas del Estadio, proyecto de renovación urbana de San José y ahora Zona Franca. Este Llano nos resultó un funcionario demasiado funesto. Con razón se dice que ha sido el alcalde más deplorable que ha tenido la ciudad en toda su historia.