8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio del Comercio, aliado clave en el progreso de Caldas

11 de septiembre de 2016
11 de septiembre de 2016

transformacion-regional-productiva

MANIZALES, 11 de septiembre de 2016. La Gobernación de Caldas junto con entidades del sector público y privado del departamento participaron de la primera jornada del programa de “Transformación Regional Productiva” (PTP), liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El representante del MinCIT, César Augusto García, señaló que esta iniciativa busca priorizar las necesidades y debilidades de los sectores productivos de la región. Esto con el fin de fortalecer, mejorar la calidad del capital humano y facilitar la competitividad a través de la implementación de planes de acción y mejora de las cadenas productivas.

“Es un buen momento para que las universidades, las entidades empresariales y los entes públicos y privados se comprometan con el crecimiento y el progreso de sus sectores, para generar proyectos de alto impacto económico y social, que repercutan en una transformación productiva orientada al desarrollo del territorio caldense”, señaló el funcionario.

Para el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, se deben priorizar los proyectos de las cadenas productivas, evaluarlos y analizarlos a la luz de la innovación y la competitividad, con el objeto de jalonar recursos del Gobierno Nacional para su ejecución.

Ratificó que el PTP coadyuvará a Caldas para consolidarse como un departamento exportador, productivo y competitivo.

El dato

-Dentro de las cinco cadenas productivas que serán evaluadas y socializadas en los encuentros y talleres del PTP, están: tics, agroalimentaria, confecciones, metalmecánica y turismo.

-En próximos días se realizará el segundo encuentro, con el fin de priorizar y evaluar los proyectos con alto impacto social y económico.