18 de abril de 2024

MinInterior se reunirá con delegados internacionales para garantizar transparencia en plebiscito del 2 de octubre

29 de septiembre de 2016
29 de septiembre de 2016

BOGOTA, 29 de septiembre de 2016 (RAM) El Consejo Nacional Electoral, la Misión de Observación Electoral (MOE) y la misión de garantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), hablarán con el ministro Juan Fernando Cristo para coordinar la presencia de delegados extranjeros durante la jornada de este domingo.

Bogotá, septiembre 28 de 2016. Como parte de la labor gubernamental para garantizar la transparencia y el orden público en todo el territorio nacional este 2 de octubre, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidirá este jueves a las 10AM una reunión con las entidades nacionales e internacionales garantes de estos asuntos.

En el encuentro participarán el presidente de la misión electoral de la OEA, el expresidente guatemalteco Álvaro Colom, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la reunión se coordinarán las acciones pertinentes para garantizar la presencia de observadores electorales nacionales e internacionales durante la jornada electoral del plebiscito.

NOTA: Debido a este compromiso, el Ministro debió suspender el evento previamente convocado con los cuerpos de bomberos del país, que será reagendado para los próximos días.