28 de marzo de 2024

Más de 32 mil ayudas han sido entregadas en esta temporada de lluvias

7 de septiembre de 2016
7 de septiembre de 2016

Los vendavales siguen siendo los eventos naturales de mayor impacto en el territorio nacional. Van 286 eventos atendidos por los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres. 

BOGOTÁ, 07 de septiembre de 2016. Más de 32 mil kits de Ayudas Humanitarias de Emergencia (mercados) han sido destinados para las familias afectadas en el territorio nacional por la temporada de lluvias y suministradas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Estas acciones hacen parte de la resiliencia de las comunidades y del trabajo de los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, que en sus territorios, por medio de los planes de contingencia, contribuyen a la reducción de los eventos naturales que han afectado a las comunidades especialmente de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Putumayo.

El reporte de la Sala de Crisis Nacional indica que, a la fecha, se  han atendido 137 vendavales, 97 inundaciones, 42 deslizamientos, 6 crecientes súbitas, 3 avenidas torrenciales y una tormenta eléctrica, para un total de 286 situaciones atendidas.