14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales dio el primer paso en la pedagogía para el plebiscito

9 de septiembre de 2016
9 de septiembre de 2016

pedagogia-por-la-paz-en-manizales

MANIZALES, 09 de septiembre de 2016. El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, participó en la jornada “Manizales Territorio de Paz”, actividad organizada por la Administración Municipal, que busca hacer pedagogía sobre el plebiscito y la consolidación de los acuerdos de La Habana.

Con la jornada se inician las “Caravanas por la Paz” que realizará la Gobernación en los 27 municipios de Caldas. En el encuentro participaron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas.

En su intervención el ministro del Interior ratificó su compromiso por la paz e invitó a los manizaleños a que el 2 de octubre salgan a votar por el Plebiscito. Dijo que es la oportunidad para doblar la página de la guerra y definir un mejor futuro para Colombia.

Cristo Bustos aclaró además que el texto de ley del Plebiscito, el fallo de la Corte Constitucional y la reglamentación del Consejo Nacional Electoral estipulan que los funcionarios públicos si pueden participar por el sí o por el no de los acuerdos de paz.

“Este mecanismo de participación ciudadana no es una confrontación partidista, sino un mecanismo que permite a los funcionarios fijar sus opiniones. Las limitaciones tienen que ver con el gasto de los recursos públicos que para esto fines están prohibidos”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó que así como hoy inició la estrategia de pedagogía por el Plebiscito en Manizales, liderada por el alcalde de la ciudad, a partir del próximo fin de semana la Gobernación comeinza los recorridos por los demás 26 municipios caldenses en compañía del Comité Promotor del Plebiscito, organismo en el que tienen cabida diferentes sectores sociales y políticos.

“Nuestro deber es explicarles a los caldenses el alcance de los acuerdos. Por eso, vamos a llegar a todos los municipios del departamento vinculando a todos los sectores, haciendo énfasis en las temáticas más importantes para cada localidad e invitando a tomar conciencia del momento histórico que le dará la bienvenida a un nuevo país”, expresó el gobernador (e).

El dato

La subregión Centro-sur del departamento, conformada por los municipios de Neira, Villamaría, Palestina y Chinchiná, es a donde llegarán las “Caravanas por la Paz” el próximo fin de semana.