7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los modelos alternativos de transporte permiten el mejoramiento de la movilidad en las ciudades: Amco

3 de septiembre de 2016
3 de septiembre de 2016

bicicletas publicas pereira

PEREIRA, 03 de septiembre de 2016. En la búsqueda por hacer de Pereira una capital amable, que integre a su modelo de transporte la bicicleta como modo de transporte individual, funcionarios del Área Metropolitana Centro Occidente compartieron experiencias con los modelos similares existentes a nivel nacional durante el Foro Nacional de la Bicicleta.

Este tipo de ejercicios de construcción académica se emprenden con el único objetivo de originar un modelo sostenible y regulable que sin importar futuras administraciones se conserve para la comodidad de la ciudadanía, la conservación y cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la ciudad – región.

La Socialización de los principales avances en la política pública de otros municipios, permite fortalecer nuestra propuesta que se encuentra en construcción e investigación, también para dinamizar las diversas estrategias implementadas en la promoción de la bicicleta en el territorio nacional, las cuales sean aplicables a nuestra geografía, sistema e intencionalidad.

Luego de compartir con ciudades como Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Ibagué entre otras, se destacan los logros de la capital risaraldense en el desarrollo de infraestructura (Ciclorrutas), integración de transporte, creación de oficinas de transporte no motorizado, reglamentación de normas e incentivos, sistemas de bicicletas públicas, así como la implementación de programas de cultura ciudadana, esfuerzos importantes en la búsqueda de la implementación de la política pública.

Con la participaron funcionarios públicos del AMCO y ONG, quienes aprovecharon para intercambiar conocimiento sobre los programas y proyectos que se van a desarrollar en la ciudad, se espera obtener más elementos para desarrollar a buen fin una iniciativa que se promueve desde la administración municipal con miras a la transformación de la ciudad y al mejoramiento de la movilidad y la transitabilidad.