29 de marzo de 2024

Lanzan portal web que entrena a niños para las pruebas de Estado

20 de septiembre de 2016
20 de septiembre de 2016

BOGOTA, 20 de septiembre de 2016 (RAM) Este lunes se dio a conocer que el Icfes inauguró la plataforma web “Icfesnautas”, que puede ser usada por todos los niños en edad escolar que quieran prepararse de una forma lúdica y pedagógica para enfrentar las pruebas de Estado de los grados tercero, quinto, noveno y once.

Jimmy Lugo, vocero del Icfes, señaló que: “En el Icfes identificamos la necesidad de crear un canal interactivo con los estudiantes, nuestro principal público. Por esta razón hemos trabajado estrategias en diferentes canales del Instituto para fortalecer esa comunicación directa con los niños y jóvenes de los distintos niveles en la edad escolar, el portal Icfesnautas es una web estudiantil moderna, dinámica y conectada con las nuevas generaciones”.

Y agregó que esta página estrechará el contacto con los estudiantes de educación primaria, básica y media: “a través de este canal digital, los estudiantes conocerán qué es el Icfes, qué hace, por qué es importante, a qué edad tienen contacto con la Entidad, cómo se realizan las pruebas y mucho más”.

También permitirá que los estudiantes hagan uso de las herramientas académicas que provee la entidad, por medio de la lúdica, para conocer las competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, competencias ciudadanas y juegos interactivos.

Lugo concluyó que: “Por la plataforma los Icfesnautas pueden navegar por coloridos escenarios del saber, representados en el campo, la ciudad y la galaxia, cada uno con características específicas de interés para los estudiantes, además, acompañarán su viaje divertidos personajes”.