7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La FLA quiere vender 4,1 millones de botellas en Bolívar y Caldas

19 de septiembre de 2016
19 de septiembre de 2016

licores-de-antioquia
Imagen El Colombiano

Ingreso a Caldas

Así se desprende de una información que publica este lunes el periódico antioqueño El colombiano.

Tras cerrar el proceso de habilitación de las firmas interesadas en distribuir los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en los departamentos de Caldas y Bolívar, la licorera antioqueña extendió la invitación directa para que estos afinen sus propuestas y demuestren que podrán vender 4,1 millones de botellas en esas jurisdicciones, entre los meses que restan de este año y el 2017.

La noticia, con respecto a Caldas, es como sigue:

Un proceso similar cumplió Dispresco que junto a Inversiones Consumar plantearon en principio su intención de distribuir los licores de la FLA en Caldas.
Pero el pasado 9 de septiembre, solo Dispresco presentó la documentación y ahora busca hacerse con el contrato, también por seis años, que lo obliga a vender 500 mil botellas de licores de la FLA en Caldas en lo que queda de 2016 y 800 mil botellas más en todo el 2017.
Por su parte, la Industria Licorera de Caldas (ILC) tiene lista desde el pasado 17 agosto la firma que comercializará sus productos en territorio paisa. Se trata de la Distribuidora Sultana del Valle que le ganó el pulso a Inversiones Castaño Ciro.
En las proyecciones iniciales de la ILC se contemplaba que el distribuidor podría vender este año 1,2 millones de botellas de ron Viejo de Caldas y aguardiente Cristal en Antioquia, 2 millones de botellas a partir del 2017.
No obstante, tanto la FLA como la ILC reconocen que hay atrasos en los cronogramas establecidos inicialmente para poner en vigor estos acuerdos y ambas empresas han señalado que si los contratos se legalizan luego del 31 de octubre, se revisarán las cuotas.