14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaime Camacho Flórez se posesionó como Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia

2 de septiembre de 2016
2 de septiembre de 2016

BOGOTÁ, 02 de septiembre de 2016. Ante el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se posesionó como Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Camacho Flórez. El jurista es egresado de la universidad Externado de Colombia con especialización en ciencias penales y criminológicas. Además, es doctor en derecho de la Universidad Alfonso X de España.

Camacho Flórez ha sido conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Superior de Cundinamarca. Entre otras labores en la Rama Judicial trabajó como fiscal delegado ante la Corte Suprema y procurador delegado para los Derechos Humanos.

En el campo académico tiene gran experiencia como profesor y conferencista en temas de derecho penal y política criminal en varias universidades e instituciones del país y del exterior.

Ha sido miembro de diferentes comisiones, tales como la de seguimiento a la política penitenciaria y carcelaria, la comisión asesora de política criminal del Ministerio de Justicia, de evaluación de la política de sometimiento a la justicia, entre otras.

Investigador y autor de diversos artículos y libros en derecho penal y criminología.