17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

44 Salón Nacional de Artistas buen pretexto para estar en Pereira

16 de septiembre de 2016
16 de septiembre de 2016

salon-nacional-de-artistas-pereira

PEREIRA, 18 de septiembre de 2016. No hay mejor pretexto para estar en Pereira que el 44 Salón Nacional de Artistas que reúne las obras más emblemáticas de los artistas con mayor cartel en Colombia.

El sábado se inauguró en el tradicional Teatro don Juan María Marulanda (Museo de Arte de Pereira), con la asistencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio; el alcalde de Pereira en calidad de encargado, Carlos Alberto Maya López y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle Zuluaga.

Artistas como Adriana Arenas, Andres Gallo, Gustavo Acosta, Fredy Clavijo, el Grupo Otún (Martín Abad, Álvaro Hoyos, Mauricio Rivera), Gustavo Toro, Ricardo Muñoz, el colectivo artístico El Fuete (Fabio Cardona, Chócolo, Matador, Mheo) y Sonnia Yépez, conforman la selección de artistas locales que participarán en esta versión como muestra de las diferentes expresiones artísticas que enriquecen esta región.

Esta  edición  del  SNA  es  organizada  por  el  Ministerio  de  Cultura  y  la  Alcaldía  de  Pereira  a través  del  Instituto  de  Cultura,  mediante  un  convenio  de  asociación  con  la  Cámara  de Comercio de Pereira y en asocio con la Gobernación de Risaralda y el Instituto Distrital de las Artes  de  Bogotá –  Idartes.

Gracias al apoyo de la región, el 44SNA tiene como grandes aliados a empresas locales como Aguas y Aguas, la Empresa de Energía de Pereira, Sura, Frisby, Federación de Cafeteros con sus marcas Juan Valdéz y Paisaje Cultural Cafetero.

 Asimismo, cuenta con patrocinadores como ARTBO, Gerenciar, Megabús, Museo de Antioquia y Vertical de Construcciones, y con el apoyo de Apartamentos Monterosa, Arista, Asul, Caminos, Casa López, Ciudad Latente, Cluster Textil Confección Eje Cafetero, Hotel Abadía Plaza, Inbonds, LADECOL Ladrillera de Colombia S.A.S., Magnetrón, Movitierra Construcciones, NOMA, Sociedad de Mejoras de Públicas de Pereira y Soratama Hotel.

 

Consulte a diario la programación del Salón en: www.44sna.com