30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habría alza nacional entre el 35 y el 55% en tarifas eléctricas para estratos 1 y 2

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

david-name-cardozo

BOGOTÁ, 23 de septiembre de 2016. El Senador por el Partido Social de Unidad Nacional, La U, José David Name Cardozo, denunció este jueves que el déficit de recursos para el pago de subsidios de servicios públicos, provocaría a corto plazo un incremento en las tarifas eléctricas de los estratos 1 y 2 que oscila entre el 35 y el 55 por ciento.

“Pese a la adición que fue aprobada la noche del miércoles en comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, persiste una situación de déficit superior al billón de pesos que haría inatajable un aumento en las tarifas eléctricas principalmente”, explicó el expresidente del Congreso.

“Si el 42 por ciento de los estratos 1 y 2 se encuentran en la Costa Caribe colombiana, tendríamos un mayor impacto en la Región por cuenta del déficit en subsidios y el alza en las tarifas”, agregó el Senador Name Cardozo.

Manifestó el congresista barranquillero que es indispensable que el Gobierno Nacional acuda a sus mejores oficios durante la discusión presupuestal que se avecina en las plenarias de Senado y Cámara, de tal manera que se pueda tapar el faltante y evitar con ello un duro golpe a los ya deteriorados ingresos de los sectores populares a nivel nacional.