18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Municipal alcanza en el primer semestre $17 mil millones adicionales para cofinanciar proyectos

5 de septiembre de 2016
5 de septiembre de 2016
Crédito: Miguél Ángel Aguilar
Crédito: Miguél Ángel Aguilar

MANIZALES, 05 de septiembre de 2016. Producto de gestiones del Gobierno Municipal en cabeza del Alcalde Octavio Cardona León, se ha logrado la consecución de recursos ante el Gobierno Nacional, en una suma cercana a $16 mil 964 millones para la ejecución de proyectos en Manizales.

Los recursos corresponden a  logros del primer semestre de 2016, destacando que en proyección se encuentran otras iniciativas las cuales ya tienen partidas pre aprobadas.

Unidad de Gestión de Riesgo

Gestión ante la dirección nacional de Bomberos de equipo BREC Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas por $Mil 400 millones.

Durante la ocurrencia del Fenómeno del Niño, gestiones ante la UNGRD para un carro tanque y tanques de almacenamiento en modalidad de comodato por $72 millones.

Secretaría de Deportes

$173 millones por concepto de impuesto al consumo de telefonía celular, por medio del proyecto presentado a Gobernación de Caldas, se espera transferencia de tales recursos que ya están asegurados.

Secretaría de Tránsito y Transporte

La Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales presentó a principio del presente año un proyecto ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el fin de conseguir recursos para adelantar campañas de responsabilidad vial y respeto por las señales de tránsito.  El proyecto fue uno de los primeros del país en recibir el visto bueno y recibir $mil 400 millones para dichas actividades de sensibilización.

Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno adelanta una buena gestión en cuanto a la consecución de recursos con el Ministerio del Interior, con el fin de fortalecer el sistema de seguridad y vigilancia en la ciudad.

Para la instalación total de cámaras de seguridad se logró que el Ministerio aportara por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon) el valor de $9 mil 795 millones, ya que el proyecto cuesta $13 mil millones. Estas cámaras serán instaladas a partir de noviembre de este año.

Adicionalmente en cumplimiento del objetivo de consolidar a Manizales como la ciudad más segura del país, se avaló la entrega de cuatro CAI móviles para ubicarlos en distintos puntos de la ciudad. Teniendo en cuenta que tienen un costo de $976 millones, la Administración logró que el Ministerio aportara $780 millones.

Actualmente hay tres CAI, con los nuevos se pasará a un 133% en la cobertura.

Otro de los grandes logros con el Gobierno Nacional fue la aprobación de la construcción de la estación de policía en el barrio San Cayetano de la comuna Ciudadela del Norte, la cual estará lista el próximo año.

Con la aprobación de todos los requisitos el Fonsecon decidió aportar $3 mil 344 millones, teniendo en cuenta que cuesta $4 mil 180 millones.

Desarrollo Social

El Alcalde Octavio Cardona León gestionó ante la Dirección Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), recursos por valor de $50 millones de pesos, los cuales permitieron la reapertura del Jardín Infantil Nocturno para la comuna San José.